Diputado Luna reconoce falta de control en Guarumito y denuncia escalada de Los Rastrojos y Urabeños

Anggy Polanco

En el municipio Ayacucho, García de Hevia y Panamericano, estarían avanzando grupos paramilitares de Los Rastrojos y Urabeños, según denunció el diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira, Yhon Luna.

El parlamentario manifestó su preocupación aludiendo a un  «plan de golpe de estado que está en desarrollo», por lo que reconoció que los grupos paramilitares están tomando el control de grandes  corredores que abarcan San Pedro del Río, Los Negros, las aldeas Quebraditas, Los Palmares y La popa, además de San Pedro del Río- Vallado- Ureña, así como la zona del Peronilo, en el municipio Ayacucho.

Reconoció el error de no asumir el control de la zona de Guarumito, que calificó como uno de los corredores más complejos que ha tenido la población, porque es el área donde se materializa más del 40% del contrabando en el estado Táchira, que golpea de menara fuerte la economía del país.

«Queremos evitar que estos paramilitares que se están desplazando por territorio de la zona norte del Táchira vengan a sembrar el terror y a llenar las calles de sangre, vengan a sembrar muertos y a enlutar a familias tachirenses, porque es parte del plan B que quieren activar las fuerzas extrajeras», manifestó Luna.

Señaló al ejército de colombiano de prestarse para activar la escalada terrorista a nivel nacional y exhortó al alto mando militar del estado Táchira para que  tome el control  y acciones de los corredores para desplazar al grupo armado que estaría tomando el control.

«Estamos hablando del grupo Los Rastrojos y Los Urabeños, estos es una información confirmada por la vigilancia revolucionaria, por la vigilancia de todos los vecinos y productores que han sido desplazados por los paramilitares para tomar las unidades de producción como centro de operaciones», argumentó el diputado de tendencia chavista.

 

 

Salir de la versión móvil