Diputado Joaquín Aguilar junto a más de 100 dirigentes renuncian a Primero Justicia

Afirmaron que la tolda justiciera en Trujillo se ha convertido en una franquicia personal que dejó de  deliberar política hacia el estado que pretende gobernar, constituyéndola en un `partido ramplón´, “se ha permitido que factores extra partidos e incluso del régimen marquen las pautas y conducción de nuestras políticas”

 “Continuaremos como equipo en la lucha por la democracia y por un futuro”. Gráfica: Yoerli Viloria

 

 

Tras varías semanas de rumores de problemas internos dentro de Primero Justicia (PJ) en la región, la mañana de este viernes el diputado Joaquín Aguilar, junto a varios dirigentes de la directiva regional, entre ellos Libio Rondón, secretario regional de organización y Wilfredo Álvarez, secretario político regional, anunciaron la renuncia a la tolda justiciera, acompañados por más de 100 dirigentes de las instancias municipales y regionales.

“Abordar con responsabilidad la realidad que nos rodea nos obliga ineludiblemente como militantes de una organización política a cumplir con el deber de analizar continuamente nuestro comportamiento en el desarrollo del escenario político y social de nuestro estado, más aun cuando lo planteado es transformar la cruel realidad existente de precariedad en todos los órdenes, combatiendo a un régimen dictatorial, represivo y totalitario como el que actualmente sufrimos en Venezuela y en el estado Trujillo en particular, inició el parlamentario.

Aguilar detalló que investidos de ese compromiso por el país y por el estado Trujillo,  presentan ante la comunidad trujillana y a las autoridades nacionales del partido, la renuncia irrevocable como dirigentes y militantes de la organización política Primero Justicia, dado que se ha convertido en una franquicia personal que dejó de  deliberar política hacia el estado que pretende gobernar, constituyéndolo en un “partido ramplón” en el marco de nuestras fronteras estadales. “Sobre esta base no se puede construir una propuesta que responda a lo que el país y nuestro estado requieren de sus dirigentes. Es evidente que aquí ocurre lo contrario, se ha permitido que factores extra partidos e incluso del régimen marquen las pautas y conducción de nuestras políticas”, expresó.

Por su parte Rondón manifestó que están frente a una oportunidad histórica donde lo importante es la gente, “por lo que debemos y estamos obligados a dar señales claras hacia dónde queremos ir. Para lograrlo debemos ser promotores de un discurso y conducta que no vayan en contravía de los principios fundamentales  que se expresan en las ideas que nos han animado y nos animan  a estar en la acción política”.

El dirigente ratificó que gay quienes en Primero Justicia han preferido lo contrario que tiene que ver en apartarse de la institucionalidad y filosofía, “prefieren hacer de la política su negocio particular. Nos negamos a seguir manteniendo y sosteniendo una estructura regional que responde a intereses particulares  no a los criterios de Unidad necesarios para enfrentar al régimen”.

Indicaron además que el entusiasmo que se genera en un gran partido sustentado por principios ha dado paso a la incertidumbre dado que la noción de liderazgo se ha asociado a conductas clientelares que solo permiten el control y no el desarrollo natural en esta organización. “Con la firme convicción de combatir el régimen de Nicolás Maduro y Rangel Silva, para llevar a los hogares trujillanos hacia la mejor sociedad que deseamos, este equipo se va de Primero Justicia, se deslinda responsablemente de las actuaciones de la coordinación  regional, que ha estado cuestionada moral y éticamente con una conducta impropia frente a la tragedia económica del pueblo trujillano. Pero continuaremos como equipo en la lucha por la democracia y por un futuro mejor para todos. No renunciaremos a nuestros principios de lucha desde cualquier otro espacio.

 

 

Salir de la versión móvil