La semana pasada se oficializó la militancia del diputado Joaquín Aguilar al partido Un Nuevo Tiempo (UNT), luego de haber renunciado a Primero Justicia (PJ). En la opinión del parlamentario, en la tolda aurinegra se «vivía una situación tensa».
«En PJ el juego estaba trancado y decidimos abrir nuevos caminos. Ahora luchamos desde un partido del G4, como lo es UNT, un partido liderado por Manuel Rosales, una persona entregada a la lucha unitaria».
En su intervención en el programa #ConAlexander que transmite la www.z89fm.com y ULA fm 97.9, Aguilar indicó que el militante debe sentirse cómodo en su partido, con capacidad para trabajar en equipo, y eso – a su criterio – ya no pasaba en PJ.
«Desde hace años en PJ vivíamos una situación muy tensa (…) siempre dije que teníamos una camioneta 4 x 4 chapaleando en el barro, y que si no lográbamos colocar esa camioneta en la carretera, no estábamos haciendo nada. No se pudo con los colores de PJ, vamos a hacerlo ahora con los colores de UNT (…) Si no logras ensamblar, debes buscar otro equipo para que florezca ese trabajo».
El ahora miembro de la dirección nacional de UNT no negó que intentaron sumarse a las filas de Voluntad Popular (VP)
«Tuvimos un proceso de negociación con VP, no se concretó la entrada porque somos un equipo grande al igual que VP, y hacer esa integración era muy difícil, muy complejo».
Aguilar informó que «pronto» darán noticias de «mucha gente que está en otros partidos o que estaba distante» y que volverán a la tolda.
«Hemos tenido contacto con muchísimos amigos que pertenecían a UNT, se habían ido o distanciado por estar en desacuerdo en cómo se direccionaba el partido (…) la política nuestra es de vuelta a casa».
Días atrás, Conrado Pérez Briceño señaló que dos ex afectos a PJ, habían intentado – mediática y políticamente – involucrar a su hijo Conrado Pérez Linares, en presuntos hechos de extorsión desde la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional. Al respecto Aguilar comentó:
«El que se pica es porque ají come. En la AN hay un proceso de investigación y eso en su momento saldrá a la luz pública (…) la corrupción es mala venga de donde venga, delincuente es delincuente (…) la gente lo ve, tu vez a un parlamentario que hace un año sobrevivía vendiendo queso y ahora goza de grandes riquezas, y no precisamente por haber fallecido un familiar que le haya heredado una gran fortuna. Hay políticos honestos, pero también los hay Malandros. La gente debe identificarlos».