Zulma López /DLA.- Durante los dos últimos días se han registrados nuevas fluctuaciones y cortes de electricidad en el estado Táchira, lo que ha generado incertidumbre entre la población que desconoce si forma parte del un nuevo plan de racionamiento, o son otras las razones que están generando esta situación.
La interrupción del servicio se ha registrado los días martes y miércoles en horas de la noche y hay comunidades, cuya interrupción se ha extendido por cuatro horas, tal y como sucedió en el sector La Guayana de la ciudad de San Cristóbal.
El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira y dirigente de Copei Hugo Saavedra, sostuvo que nuevamente los habitantes del estado tienen que soportar que las fallas eléctricas formen parte del quehacer diario del tachirense, «la Industria eléctrica venezolana, al igual que la petrolera, minera, acuífera, telefónica y del gas, están destruidas” destacó.
Para el parlamentario tachirense es insoportable el hecho de que el Estado venezolano esté cobrando tarifas excesivas en los servicios públicos, y no haya un servicio eficiente ni una respuesta positiva para los habitantes de esta parte del país.
Sostuvo que el colapso del sistema eléctrico nacional, trae como consecuencia alimentos dañados, artefactos y artículos valiosos del hogar quemados, negocios, escuelas y universidades cerradas, sistema hospitalario afectado y fallas de telefonía, del internet y del sistema bancario.
En el Táchira – continuó- y para mal mayor de todos nosotros, el señor Freddy Bernal, actual gobernador de nuestra entidad, es uno de los que más ha prometido soluciones en materia eléctrica, “ en el 2021, siendo en su momento el inconstitucional protector de nuestro estado, juró públicamente en un programa radial, que para Junio del 2021, los apagones se reducirán en un 90%», y pues como vemos en la realidad, solo fue una promesa y engaño más de este ciudadano en su campaña electoral”, manifestó.
Hugo Saavedra indicó que las promesas de las autoridades nacionales y regionales sobre la situación eléctrica en el país siempre han sido incumplidas.
Agregó que continuamente tienen una nueva razón para justificar el desastre administrativo, diciendo que los apagones son por la sequía y la falta de agua pluvial, “que el sistema de represas Uribante-Caparo y el Guri no funcionan, otras veces alegan sabotaje terrorista del «imperio» a las instalaciones, llegando al punto del ridículo, al afirmar que hasta una iguana se ha comido los cables de alta tensión”,
Para el diputado tachirense desde el gran mega apagón en el país en el año 2019, las promesas por parte de funcionarios públicos del chavismo, han sido permanentes, dando siempre una falsa esperanza al pueblo.
Afirmó que la corrupción es en definitiva, la causante de los grandes males sociales en este País y precisó que el chavismo y su revolución, destruyó dolosamente todas las industrias básicas.
Dio como ejemplo la actual situación de PDVSA y dijo que la infraestructura eléctrica nacional, no ha escapado de las malas prácticas de la actual administración nacional que a su juicio parece no tener solución, “ y nos condena es al desastre humanitario esta dañina gestión madurista, para vivir entre velas, hielo comercial y respiradores manuales, retrasando el avance tecnológico y social de nuestra sociedad, 200 años por lo menos».