El diputado de la Asamblea Nacional AN-, Gilber Caro anunció este lunes que decidió iniciar una huelga de hambre para presionar a las autoridades y lograr su traslado desde el Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador” de Tocuyito, en Carabobo a la cárcel militar de Ramo Verde, reseña NTN24 Venezuela.
A través de una carta que publicó en su cuenta de Twitter, indicó que si no responden a su solicitud, presionará aún más cosiéndose los labios, a lo que sumará una huelga de sed “de manera indefinida”.
URGENTE DipGilber Caro inicia huelga de hambre. Su integridad física está en peligro por ello exige traslado mientras sigue su proceso penal pic.twitter.com/JK99KKOPgh
— Gilber Caro (@gilbercaro) September 11, 2017
En el texto agrega que de llegar a tales extremos, responsabiliza al Estado venezolano, la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Supremo de Justicia y las autoridades pertinentes de su integridad física.
El dirigente de Voluntad Popular fue detenido el 11 de enero y acusado por el ministro de Interior y Justicia de organizar una «estructura de choque» con colaboración de paramilitares colombianos para ejecutar supuestos planes desestabilizadores.
Ese mismo día el vicepresidente de la República y jefe del Comando Nacional Antigolpe, Tareck El Aissami, confirmó la detención «en flagrancia» del diputado Gilber Caro y aseguró que le fue incautado un FAL y explosivo C4.
El dirigente de la tolda naranja estuvo preso 10 años luego de haber presenciado un asesinato sin la posibilidad de revelar el nombre del culpable, sin embargo, no es un pasado que intentó esconder. Al contrario, lo muestra como un logro de superación y perseverancia.