Zulma López / DLA.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ezequiel Pérez, aclaró que jamás avalaría la matraca y la extorsión en las alcabalas o puntos de control del país.
La aclaratoria la hizo el parlamentario tachirense, luego de que en redes sociales se viralizó un video sobre su participación en un programa de televisión nacional, en donde dijo que los funcionarios en las alcabalas lo que hacen es “solicitar ayuda de los que van pasando».
Para el dirigente adeco, en las redes sociales tergiversaron lo que dijo en el programa televisivo.
Pérez reiteró que jamás avalaría que en las alcabalas le saquen provecho a los transportistas de alimentos y a los transportistas que trasladan pasajeros hacia cualquier parte del país.
«El culpable de esta situación que se vive en las alcabalas venezolanas es el Gobierno nacional; ellos lo saben desde hace tiempo, de que estos actos de corrupción siempre suceden , deben ponerle el ojo. Por qué muchas veces desertan los militares, se van del país a trabajar a otras partes, porque no les alcanza el salario; a ellos les hace falta más sueldo para vivir dignamente», expuso.
El legislador dijo que es defensor de los campesinos, de los productores, de los transportistas y de los que llevan las hortalizas a todas partes del país; porque ellos llevan sus cosechas y en el camino tienen que ir dejándolas; y eso trae como consecuencia un aumento en el precio al consumidor, quien termina pagando más caros sus productos alimenticios.
Refirió que, además de no estar de acuerdo con la extorsión, tampoco apoya el el secuestro, el robo de ganado, la corrupción y el irrespeto a la propiedad privada. «Avalamos todo lo que se haga en bien del país y del pueblo y vamos en contra de todo acto ilícito que haya en Venezuela, le pedimos al pueblo que confíe en nosotros, que confíe en AD y en su diputado».
Dejó bien claro sus principios democráticos y rechazó que lo hayan vinculado con grupos ligados a la administración de Maduro. Recordó que ha sido dirigente de AD durante toda su vida y precisó que siempre ha luchado en contra del gobierno.
Exhortó a la administración de Nicolás Maduro a qué haga una supervisión en las alcabalas y determine quiénes son los militares que cometen ese tipo de actividades ilícitas.
«No son todos, ahí hay gente muy honesta dentro de los cuerpos de seguridad, pero hay pequeños grupos que se encarga de quitarle las cosas a los transportista y los autobuses. Si van a eliminar las alcabalas que lo hagan y dejen el paso libre a los venezolanos», puntualizó.
.