Diputado denunció que 12 trabajadores de Industrias Diana en Táchira fueron obligados a renunciar

 

El diputado del Consejo Legislativo del Táchira, Luis Medina, denunció que doce trabajadores de Industrias Diana del estado, fueron despedidos injustificadamente, tal y como sucedió en todas las plantas de esta empresa a nivel nacional.

Medina aseguró que recibió la denuncia en el seno del parlamento regional y rechazó que hayan obligado a los trabajadores a firmar la carta de renuncia, bajo cohesión, pues quienes se encargaron de despedirlos llegaron a la empresa con las cartas redactadas, solo para que el personal las firmara.

El parlamentario señaló que despidieron personas con más de 30 años trabajando en la industria y fueron liquidados de manera sencilla, no hubo pago de utilidades, ni aguinaldos y solo les reconocieron 14 años de servicio.

Agregó que los afectados han ido a los organismos competentes para denunciar lo que les sucedió, pero no han tenido ningún tipo de respuesta. Inclusive supuestamente desde el Ministerio de Alimentación les dijeron que la medida forma parte de un proceso de despidos masivos.

Medina recordó que en Venezuela existe la inamovilidad laboral, por lo que como parlamentario tachirense exhortó a los organismos competentes en la materia de defensa y derechos de los trabajadores en Venezuela a que se aboquen a revisar la situación.

El legislador señaló que supuestamente la empresa sería administrada de manera mixta, es decir habría capital venezolano e iraní.

 


Por: Zulma López | DLA

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil