El diputado a la Asamblea Nacional y ex aspirante a la Gobernación del estado Trujillo, Conrado Pérez Linares, asumirá la coordinación regional del partido Primero Justicia (PJ) en la entidad. Así lo informó una fuente cercana a la organización política. “¡Gracias equipo! Hoy más que nunca vamos sin miedo por cada rincón de nuestro amado Trujillo, llevando el mensaje de calle y voto este 15 de octubre”, escribió el parlamentario en sus redes sociales.
La designación no ha sido formalizada por el equipo regional. Se espera que en los próximos días se den detalles de cómo quedará conformada la nueva directiva regional de PJ.
Con relación a lo expuesto, se coló a la sala de redacción, que la coordinación del partido justiciero bajo la batuta de Julio Borges, decidió remover a quien dirigía a esta organización en la entidad, Emilio Fajardo, y sacar de las filas al alcalde José Karkom, a su hija Nadia y al edil de La Beatriz, Alejandro Segovia. “La traición” al abanderado Pérez Linares y el sumarse al apoyo del abanderado de la tolda blanca, Carlos Andrés González, durante las elecciones primarias, tuvo su costo político.
El partido aurinegro no está pasando por su mejor momento. Las divisiones internas han afectado la unificación de criterios y metas a seguir de la organización política. Días antes el dirigente político regional, Conrado Pérez (padre), ya había reclamado inconformidad con las autoridades de PJ en la entidad.
A través de un medio de comunicación regional, denunció una operación “tocotoco” contra la entonces candidatura de Conrado Pérez Linares (hijo), que a su criterio fue “forjada” por miembros de la propia dirección regional de PJ. Conrado Pérez (padre) afirmó que Emilio Fajardo como coordinador regional de PJ, “nunca asumió” como candidato a Pérez Linares.
En ese sentido prometió publicar un “análisis objetivo” en el cual abordaría los siguientes puntos: “La actitud por parte de la dirigencia de PJ en este estado con relación al proceso electoral pasado (primarias del 10 de septiembre). El doble rol de algunos directivos regionales de PJ y Voluntad Popular (VP) y cuánto costó esa actitud”.