José Rojas CNP 25.946
jose.rojas@diariodelosandes.com
El Diputado Candelario Briceño del Movimiento Electoral del Pueblo, se mostró muy complacido ya que el Papa Francisco ha firmado el decreto de la canonización del beato José Gregorio Hernández, conocido como el médico de los pobres.
Afirmó el diputado Briceño que esto es un gran logro para nuestro pueblo y es una gran noticia ya que es el primer venezolano que es proclamado como Santo. Para el trujillano es un tiempo de júbilo puesto que José Gregorio Hernández nació en Isnotú.
Explicó el legislador trujillano que nuestro santo dedicó su vida a aliviar el sufrimiento de su pueblo y a llevar un mensaje de fe y esperanza, con una vida ejemplar, ya que desde muy joven demostró una gran inteligencia y una profunda vocación de servicio.
Concluyó que este anuncio del Papa es de fiesta para todo el pueblo venezolano y trujillano, resaltado que José Gregorio Hernández desde su muerte en 1919, es una figura icónica que goza de gran veneración y fe en todo el mundo, sirva pues su ejemplo de entrega a las causas nobles y seguir sus huellas para ser forjadores de una sociedad mejor, sensible y humana.
.