Diputado argentino, Damián Arabia, apadrina a Paul León, detenido arbitrariamente en Venezuela

Arlen Aray / NTA

El diputado argentino por la ciudad de Buenos Aires, Damián Eduardo Arabia, expresó a través de un video en redes sociales que apadrinó al joven Paul León, quien fue detenido el pasado mes de julio en Venezuela tras las protestas postelectorales del 28 de julio. A través del material, denunció las irregularidades del arresto del fotógrafo e indicó que será la voz de este preso político y se sumará a la campaña de Casla Institute de “Apadrina a un preso político del mundo”.

“Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana lo detuvieron sin motivo alguno, lo acusaron de terrorismo, sin presentar pruebas, ni darle la oportunidad de defenderse. Paúl ni siquiera era un político. Uno de los muchos jóvenes detenidos injustamente en Venezuela”, dijo Damián Arabia sobre este caso.

 

 

¿Qué es apadrinar a un preso político?

La organización Casla Institute es la creadora de esta campaña, que busca que una persona de cualquier ámbito público, político o artístico, sea la voz de algún preso político en el mundo, más que todo en la situación política que sufre Cuba, Nicaragua y Venezuela, para poder visibilizar los casos de estos presos y ayudarlos tanto a ellos como sus familiares.

Además, Casla Institute, busca denunciar las detenciones arbitrarias en estos países con esta iniciativa.

¿Quién es Paúl León?

Un joven comunicador, camarógrafo de VPITV, de 26 años de edad, detenido el pasado 30 de julio en Valera, estado Trujillo, mientras trabajaba en las manifestaciones postelectorales.

“Después de meses sin tener noticias de él, exigimos su liberación inmediata. Me uno a esta campaña para ser su voz y luchar por su libertad”, dijo el argentino sobre los días en los que no se supo nada de Paúl León luego de qué al menos 10 motos se lo llevaran.

 

 


¡Mantente informado! Síguenos en WhatsAppTelegram, InstagramFacebook o X 

 

 

 

Salir de la versión móvil