El diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira, Heriberto Labrador advirtió que en la entidad pretenden aplicar la Ley Contra el Odio, para silenciar a los voceros o dirigentes políticos que hacen denuncias sobre los verdaderos problemas que existen en la región.
Labrador señaló que en la entidad se debe ser muy preciso al momento de ofrecer declaraciones o denuncias porque de lo contrario puede ser citado por la Fiscalía del Ministerio Público, “tengo un caso muy importante que está a punto de salir del país, producto de la persecución”, indicó.
Labrador no quiso ofrecer detalles sobre el caso al que hizo referencia para preservar la integridad de la persona, pero adelantó que más adelante se sabrá de qué se trata y recordó que no es el primer caso que sucede, pues en menos de un mes dos personas han sido citadas.
Rechazó que se pretenda cercenar el derecho de poderse expresar libremente, utilizando el poder del estado y usando una institución que, según dijo, debería ser imparcial e independiente y que debe estar dedicada a resguardar los derechos de todos los venezolanos.
Dio como ejemplo que, si como diputado regional se reúne con los avicultores y expone ante los medios de comunicación o ante la sede del parlamento la grave crisis que están atravesando, pues pudiera ser citado por la Fiscalía.
Adelantó que la próxima semana llevará a un grupo de habitantes de un sector de la parte baja de la ciudad de San Cristóbal a la sede del parlamento, para que expongan la grave situación que viven y sostuvo que no sabe si por ayudar a estas personas pueda ser sometido a la aplicación de la Ley.
El diputado Labrador considera esta situación muy delicada y rechazó que haya persecución solo por denunciar la realidad del Táchira.
Agregó que en Venezuela no existe estado de derecho y aseguró que no se respeta la inmunidad parlamentaria, “eso no funciona, lo que sí funciona es que en Venezuela no existe estado derecho cuando lo que se dice a través de los medios no gusta, no complace al Gobierno nacional o al estado”, precisó.
Zulma López/ DLA.
.