Diputados de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, siguen pronunciándose por el caso de la niña de cinco años que falleció al impedirle el paso a la ambulancia en donde era trasladada hacia el Puerto de Santander en Colombia para recibir asistencia médica.
La diputada Silvia Melina Vásquez, elevó su voz sobre el hecho y también exigió una exhaustiva investigación para que se determinen responsabilidades.
«Debe haber una investigación en relación a este lamentable hecho, donde una familia se queda sin su pequeña hija que aún teniendo una emergencia humanitaria, vivió la indolencia de cuerpos de seguridad y negligencia médica» , sostuvo Vásquez.
Por lo cual refirió que los organismos competentes deben abordar esta situación que es recurrente en el paso fronterizo, donde reina la indiferencia ante situaciones humanitarias que requieren de resultados inmediatos entre países hermanos.
Dijo que diversos medios de comunicación confirman la versión de los padres de la menor, quienes aseguran que su pequeña murió por negligencia médica y porque los efectivos de la Guardia Nacional, le impidieron el paso de la ambulancia por el referido puente en medio de la madrugada, lo que obligó a los progenitores, en un intento desesperado por preservar la vida de su pequeña, a desconectarla del oxígeno y trasladarla en una carretilla bajo la lluvia, arrojando el peor de los resultados.
Para Vásquez, cruzar la frontera con destino a Colombia para recibir atención médica de calidad, es un escenario recurrente, debido a los altos costos de insumos y tratamientos médicos en suelo venezolano, «donde incluso, muchas veces los centros de salud no cuentan con los equipos médicos para estudios especializados».
La parlamentaria hizo un llamado al Gobierno nacional y a los representantes del ministerio de Salud, para que atiendan la grave crisis hospitalaria que se vive actualmente en el estado Táchira, que cada día cobra la vida de más venezolanos.
Por: Zulma López| DLA.-
.