Diputada del Táchira solicitó que se abra investigación sobre presunto caso de abuso sexual en un colegio de San Cristóbal

 

Zulma López / DLA.-

La diputada del Consejo Legislativo del estado Táchira, Nellyver Lugo, solicitó a la comisión mixta de Educación y familia y justicia y derechos humanos del parlamento, que se investigue la presunta actuación del psicólogo de un colegio privado de San Cristóbal, quien estaría supuestamente vinculado en actos lascivos con un joven de 14 años de edad, estudiante de la institución educativa.

Lugo contó que la denuncia la recibió de los padres del menor, quienes manifestaron la comisión de actos lascivos por parte del trabajador de la institución, por lo que se comunicaron con el Fiscal Superior del Táchira, quien de manera inmediata atendió el caso. Afirmó que también alertaron sobre el hecho a las autoridades dedicadas a la protección de niños, niñas y adolescentes con el propósito que de manera inmediata comiencen las investigaciones.

“El propósito es que nosotros podamos sacar a ese depredador que ha venido de manera reiterada realizando este tipo de hechos, en contra de un niño que lamentablemente por su vulnerabilidad fue objeto de esos actos’, precisó.

La legisladora relató que luego de un tiempo de estar ocurriendo los hechos, una compañera del joven abusado hizo una alerta a la madre y ésta a su vez increpó al niño, quien terminó confesando lo que estaba sucediendo.

Lugo dijo que el fin de semana conversaron con la madre del niño quien estaba evidentemente consternada por el hecho.

La diputada aseguró que la madre del afectado pidió apoyo al parlamento regional porque sabe que hay una comisión especial dedicada a investigar estos casos.

Agregó que los diputados están pidiendo una medida de protección inmediata al niño y que la Zona Educativa haga las investigaciones necesarias a la institución en la que trabaja la persona vinculada, quien no está detenido.

Precisó que la persona señalada del hecho fue la encargada de entregar a los padres del menor los papeles cuando fueron a retirar al niño de la institución, “situación que es conocida por todo el cuadro directivo de la institución”, manifestó.

Dijo que es bien importante el seguimiento que puedan darle a cualquier alerta temprana que levante algún tipo de sospecha sobre estos casos. Precisó que hay que estar muy pendiente hacia dónde van los niños y enfatizó que es muy importante que las personas que trabajan en las instituciones educativas estén muy pendientes de los baños.

Es importante destacar que la solicitud presentada por la diputada Lugo fue aprobada por la mayoría de los diputados del parlamento regional.

 

 

 

 

 

 

 

.

 

Salir de la versión móvil