DLA.- La diputada del Consejo Legislativo del estado Táchira por el Psuv, Nellyver Lugo fue consultada sobre el informe que este martes emitió la Misión de Determinación de Hechos de la ONU sobre la situación de derechos humanos en Venezuela, y en ese sentido precisó que deberían estar ocupados de lo que sucede con Palestina o Haití.
La parlamentaria del Táchira precisó que no le extraña ese tipo de opiniones y agregó que lamentablemente esa información de organismos internacionales lo único que hacen es tratar de generar zozobra e intranquilidad en la población.
“Aquí hubo represión de una parte de la población en contra de una población que lo único que hacía era demostrar o manifestar su apoyo al presidente Nicolás Maduro, al presidente electo y esos ciudadanos que lamentablemente amenazaron e intimidaron, mataron más de 25 personas y hoy están siendo juzgados por una por un estado que lamentablemente no seguirá permitiendo que en este país cada quien haga lo que quiere” .
Lugo también hizo referencia al movimiento ya casi Venezuela, indicando que lo único que pudo ver es que volvieron a estafar y a burlarse del pueblo que en un determinado momento confió en algunos dirigentes y líderes. Dijo que lo único que pudo ver es un señor pidiendo dinero.
Destacó que lo importante es que el pueblo venezolano entienda que aquí hay una decisión firme del gobierno nacional y del gobierno regional en no permitir que ningún hecho violento pueda entubar la paz que el pueblo venezolano espera y necesita. Recordó que el ministro del Interior, Justicia y Paz, el diputado Diosdado Cabello, ha venido informando sobre la incautación de armamento y la detención de algunas personas, cuyo expediente arroja delitos que pudieran estar relacionados con algunas amenazas en contra del presidente de la república y la estabilidad del país.
También la diputada rechazó que el congreso de Colombia haya aprobado reconocer a Edmundo González como presidente electo el pasado 28 de julio, “realmente eso no me extraña de un Congreso que está integrado por una fracción de uribistas que lo hicieron cuando Guaidó y lo seguirán haciendo realmente, le corresponde al presidente Petro asumir un reto histórico, nosotros simplemente estamos bien satisfechos en lo que el mundo ha venido aperturando para Venezuela el ingreso a los Brics, la estabilidad que nos ha permitido ir generando a raíz de desmontar la mentira que algunos pretendieron con el proceso del 28 de julio”, precisó.