Diploma con sabor a medalla para Anyelin Venegas en París 2024

La pesista trujillana protagonizó una increíble actuación, quedando a tan solo cinco kilos del podio

Anyelin Venegas logró una actuación increíble para un trujillano en citas olímpicas (Gráficas: EFE)

Miguel Ángel Albarrán.-
periodistamigue@gmail.com
@migueperiodista


Tanto solo cinco kilogramos separaron a Anyelin Venegas de una medalla olímpica en París 2024. La trujillana de 25 años, en sus primeros Juegos Olímpicos no defraudó, sino por el contrario sobrepasó las expectativas dejando en alto a toda Venezuela.

Logró el cuarto lugar en los 59kgs de la halterofilia femenina, un histórico diploma olímpico que incluso supo a presea. Venegas con un arranque de 102kgs y un envión de 128ks pulverizó par de récords nacionales.

Pero el total de 230kgs no fue suficiente para la oriunda del municipio Motatán. Anyelin hizo efectivo sus tres intentos de arranque, luego dos enviones efectivos para solo falló su último turno.

Ese fue un peso de 236kgs, que ya significaba récord olímpico y mundial, los que batió la china Luo Shifang para posteriormente ella misma romperlo hasta 137. Solo eso evitó que la debutante venezolana subiera al podio, aunque igual fue la mejor latinoamericana de la
categoría.

No solo se trató de la primera cita olímpica para la discípula del entrenador trujillano Julio Avendaño, sino que hasta ahora es la participación más resaltante de toda la delegación criolla en París 2024.

De hecho es la mejor actuación de trujillano alguno en citas olímpicas, nunca se estuvo tan cerca de una medalla para Trujillo. La única de la halterofilia trujillana en participar en Juegos Olímpicos pinta para grandes cosas en el cierre del próximo ciclo de cuatro años. Hay que decirlo.

La bella y fuerte joven trujillana demostró que está hecha para grandes retos

 

ASÍ QUEDARON

Oro: Luo Shifang (China) / 241Kgs
Plata: Maude Charron (Canadá)/236Kgs
Bronce: Kuo Hsing-chun (China Taipei)/ 235Kgs
4to. lugar: Anyelin Venegas (Venezuela)/ 230Kgs

Incluso en su único levantamiento fallido, la trujillana tuvo clase para cerrar así una gran competencia

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil