Desde el punto de vista de la concejala Diovani González, la Ley Constitucional contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica es bien recibida por los venezolanos ya que con la misma asegura que se frenará la campaña de odio y violencia promovida por sectores de la extrema derecha de la oposición, “este instrumento legal, busca la paz para todos los habitantes de Venezuela, además del reencuentro entre cada uno de los venezolanos, sancionando los delitos de odio, intolerancia, en todas sus formas de expresión”.
Reiteró que es necesaria esta ley aprobada por la Asamblea Constituyente “para que más nunca se viva en nuestra Patria la violencia, el odio y la intolerancia que se vivió desde el 19 de abril del presente año”. Aseguró que la finalidad de esa ley es conseguir el entendimiento entre venezolanos a pesar de que esgriman diferentes criterios y así el país encuentre la paz. Reconoció que gracias a la conciencia que le ha dado la Revolución Bolivariana al pueblo venezolano, “el enemigo ha preparado nuevas estrategias de dominación y con la guerra económica han sembrado el odio en ciertos sectores de la población venezolana para recuperar el terreno perdido”. Explicó que se debe liberar la mente de muchos jóvenes que fueron manipulados por el imperio norteamericano, llenándolos de odio hacia quien no esté de acuerdo con las ideas pro-Estados Unidos.
Sentenció “ni al peor enemigo en una guerra se le atacan los centros maternales-infantiles, escuelas, preescolares, biblioteca, quemando personas sin haber cometido ningún delitos, el odio es consecuencia de la cizaña sembrada en las mentes y corazones que deben ser contenidos con la sanción de esta nueva ley”.