En la religiosa-turística población de Isnotú, estado Trujillo, se llevó a cabo ayer una concentración proselitista en apoyo a Rangel Silva, quien aspira repetir en la Gobernación. En la actividad hicieron acto de presencia los constituyentes Pedro Carreño, Gerardo Márquez, el ministro de Educación Universitaria Hugbel Roa, la viceministra para el Vivir Bien Estudiantil Iroschima Vásquez, y el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.
Cabello comenzó su alocución con la consigna: “lo bueno se repite, y lo que viene es mejor”. El segundo al mando del partido gobernante insistió que fue el difunto presidente Hugo Chávez quien quería a Rangel Silva como gobernador de Trujillo.
“En Trujillo el candidato de la revolución se llama Henry Rangel Silva, no tenemos duda que ganará el 15 de octubre, pero nadie debe confiarse (…) Al Psuv esto es una orden: del primero al último hombre, todos a la orden de Rangel Silva, de su comando de campaña sin mezquindades, para garantizar una paliza electoral a la derecha. Quien esté cansado, pida tiempo y deje que otro asuma la responsabilidad de defender a la Revolución”.
El también conocido como segundo hombre fuerte de la revolución bolivariana, recalcó que los trabajadores de la administración estatal, deben sufragar a favor de los candidatos del gobierno. “El que vaya a votar, debe llevar su carnet de la patria. Los empleados públicos deben votar por la revolución, si no lo hacen y llega la derecha al poder, ellos votarían a más de dos millones de empleados, y eso hay que evitarlo”.
Cabello aseveró que Rangel Silva tiene “línea directa” con el Presidente de la República y sus ministros. “A Trujillo le fueron aprobados la semana pasada 44 mil millones de bolívares para obras en el estado, si aquí hubiera un gobernador escuálido no se le pudiera dar plata, porque se la roban o la usan para conspirar. ¡Hagamos fuerte a la Revolución Bolivariana en Trujillo para que la derecha más nunca gobierne estas tierras!”.
Por su parte el aspirante a la reelección, Henry Rangel Silva, afirmó que el pueblo está consciente de la lucha que hay que dar, y sabe lo que tienen que hacer para respaldar a la revolución. “No vengo con promesas electorales, vengo con un plan de desarrollo asociado al Plan de la Patria (…) no nos vamos a doblegar ante ninguna guerra económica o intervenciones extranjeras. Debemos ir a votar, que no nos gane el triunfalismo. A convencer a quien haya que convencer”.
Justicia
El alto funcionario psuvista aseveró que a Trujillo “intentaron asediarlo” en las manifestaciones que comenzaron en marzo en varias partes del territorio nacional, en ese sentido comentó: “los responsables se fueron a Caracas y allá están chorreados. ¡Aquí debe haber justicia y en Trujillo habrá justicia!”.