Diosdado Cabello “¿Nos quieren invadir? A lo mejor entran, habría que ver si salen”

 

 

Además de contestar fugazmente algunas interrogantes para el polígrafo en medio de empujones de la gente que le pedía ayuda y sus efectivos de seguridad, el primer vicepresidente del Psuv fue interrumpido en su discurso de orden por un grupo de manifestantes que le exigieron la comida del Clap, “si ustedes creen que eso desmerita el acto, quedan muy mal”, regañó

 

En el marco de la conmemoración del 198 aiversario de la fundación de la ciudad de Valera, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv, quien fungió como orador de orden en la sesión especial de la Cámara Municipal, se refirió a los rumores de presencia militar estadounidense en las fronteras venezolanas.

“¿Nos van a invadir? A lo mejor entran porque tenemos una frontera muy grande, pero habría que ver si salen y cómo salen, estoy seguro que al último estado al que ellos entrarían es a Trujillo, aquí se hizo fuerte Simón Bolívar, que se vengan a esta montaña para que vean como el cambur verde mancha. Eso no va a ocurrir pero en un ejercicio de pesadilla lo veo así”, manifestó.

Enemigos de la Patria

El también diputado de la Asamblea Nacional Constituyente señaló que ante los rumores de asedio fronterizo, el país tiene la obligación de determinar quiénes son sus enemigos internos para tratarlos como tal, “los traidores de la patria no pueden ser tratados como nacionales, tienen que ser tratados como enemigos de la patria y aquí en Valera tienen que saber quiénes son los que han llamado a la violencia”.

 Congreso de Angostura

El dirigente resaltó que junto a la conmemoración del aniversario de la urbe de Doña Mercedes Díaz, se celebra 199 años del Congreso de Angostura, donde el Libertador tuvo la oportunidad de expresar que el mejor sistema de Gobierno es aquel que garantiza la mayor suma de felicidad posible, seguridad social y estabilidad política, “un concepto a todas luces socialista para la época. A la revolución bolivariana le ha tocado duro pero ha aguantado gracias a un pueblo consciente como el de Trujillo, que ganó 20 alcaldías y la Gobernación”.

Sobre la negociación

El constituyentista mencionó que el presidente Nicolás Maduro ha invocado constantemente al diálogo, “logró sentar a la oposición, se fueron a República Dominicana, se habló de un acuerdo, estaban listos para firmar y dieron pena, porque una llamada telefónica desde Colombia los levantó de la mesa. Dijeron no vamos a firmar”.

Elecciones presidenciales

“Una oposición que pasó años pidiendo adelanto de elecciones y cuando les dan la fecha, infartó, no estaban preparados ¿de quién es culpa? Ellos convencieron a su propia gente que saldrían de Nicolás en una semana, por eso aquello de la salida y no se prepararon nunca para las elecciones”, indicó Cabello, quien además reiteró que van a obtener una nueva victoria en los comicios presidenciales.

 


Sin regalo la cumpleañera

La sesión solemne en conmemoración de Valera concluyó sin ningún anuncio especial o regalo de cumpleaños para la ciudad por parte del alto dirigente del Psuv, en momentos en que la urbe arriba a sus 198 años con su peor facha, mientras se aproxima al bicentenario.

 

 


El Polígrafo de Yoerli

Poco antes de que el dirigente nacional abordara un vehículo para retirarse del evento, en medio de empujones de la gente que insistentemente trataba de acercarse a él para solicitarle distintas cosas, mientras los efectivos de seguridad evitaban el contacto, Cabello respondió brevemente de la siguiente manera:

“A estas alturas ellos no nos han reconocido nunca, no han reconocido a Nicolás cuando ganó las presidenciales, que digan ahorita lo que quieran, nosotros vamos a ganar las elecciones presidenciales igual”.

“¿Quién dijo que le van a eliminar?”

“Va a seguir siendo el partido más grande de Venezuela, ¿Cuál es el problema de hacer uno nuevo? eso no importa, lo hacemos porque queremos”

 


 

Fueron a pedir comida y salieron regañados

Mientras el moderador del programa televisivo “Con el Mazo Dando” ejecutaba su discurso de orden con motivo del 198 aniversario de la “Ciudad de las Siete Colinas”, un grupo de manifestantes de los sectores Morón y La Marchantica irrumpieron en el evento por la retaguardia de la tarima para exigir la comida del Clap. «Le dimos victorias, votamos por ustedes y así nos pagan», gritaban los manifestantes.

Ante los gritos, en pleno discurso de orden, el primer vicepresidente del Psuv, les respondió: “escúchenme los que están allá abajo, ustedes saben que yo no tengo las cajas aquí, deberían estar en su comunidad trabajando por las cajas, que van a llegar no sólo a esa comunidad sino a todas. Si ustedes creen que eso que están haciendo desmerita este acto tan hermoso quedan muy mal”.

Desde tempranas horas del día de ayer los ciudadanos afectados habían cerrado varias calles de la ciudad a la altura de la pasarela de Plata II y La Marchantica, en protesta porque desde el 15 de octubre no reciben los alimentos subsidiados por el programa Clap, “nos han recogido el dinero para pagar las cajas tres veces y nada que llega la comida”, compartió uno de los protestantes.

 

Salir de la versión móvil