La sede de Villa Las Misiones y la plaza de El Bosque fueron los lugares acordados por los psuvistas para concentrar a las cientos de personas que llegaron desde diferentes puntos de la geografía merideña para marchar en apoyo al candidato del oficialismo, Jehyson Guzmán, a la gobernación de Mérida.
Para la actividad, que estuvo encabezada por el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, habilitaron más de 40 autobuses de Tromerca.
La marcha comenzó cerca de las 12:00 del mediodía, pasó por toda la avenida Bolívar y llegó gasta el enlace Omaira Candela de Quintero, donde estaba dispuesta la inmensa tarima.
Entre las personas que esperaban al vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, se encontraba el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, y el vicepresidente del partido para la región andina, Julio Chávez, quienes fueron los únicos a quienes la prensa regional pudo abordar en esta jornada prevista como parte de la gira nacional desplegada por las máximas autoridades de la tolda roja, para impulsar las candidaturas designadas por el Psuv nacional.
Pueblo en revolución
A decir de Julio Chávez, todas las personas presentes en la actividad eran una muestra fiel de la unidad y de las ganas que tiene el pueblo de continuar con la revolución en Venezuela.
Catalogó la concentración como “impresionante”, ante la cantidad de personas que asistieron a la convocatoria por su propia cuenta, lo que se traduce en que el pueblo aun siente compromiso, lealtad y confianza en el único partido de la historia de Venezuela que le ha dado el sitial de honor al pueblo.
Por su parte Alexis Ramírez se dedicó a agradecer al mandatario nacional por la inversión mil millonaria que aprobó para dar continuidad al Hospital General de El Vigía, una deuda que se tenía con todos los merideños desde hace un año.
Ramírez recalcó la importancia de salir a votar este próximo 15 de octubre para mantener vivo el legado del expresidente Hugo Chávez Frías.
Inaccesible
Un tramo corto caminó Cabello, quien luego subió a la tarima junto al candidato Jehyson Guzmán a quien alzó su mano para respaldarlo.
Cabello no emitió declaraciones. Los periodistas presentes no tuvieron acceso a una entrevista, solo al discurso que pronunció desde la tarima en el enlace Omaira Candela.
Desde allí instó a la militancia a activar todos los mecanismos para ganar las gobernaciones, “estamos obligados”, dijo.
“Los que van a votar deben llevar el carnet de la patria”.
Como anuncio para los vigienses afectos al partido de gobierno, dijo que el Presidente de la república aprobó este miércoles más de 98 mil millones de bolívares para diferentes obras en el estado Mérida.
Prensa discriminada
Desde que comenzó la actividad para recibir al Vicepresidente del Psuv, tanto el personal de seguridad como de prensa que acompañaba a Diosdado Cabello, discriminaron a los periodistas del municipio Alberto Adriani que acudieron para cubrir la marcha.
Sobre este atropello fue advertido Rodolfo Zerpa, protector del municipio Alberto Adriani, y Omar Sánchez, jefe del Comando de Campaña Zamora 200, quienes manifestaron que no podían hacer nada ya que la coordinación o mala organización del evento estaba en manos de los entes regionales y nacionales.
Un trabajador de una de las televisoras del Gobierno manifestó que ninguno de los periodistas locales fue acreditado “porque no son importantes y por lo tanto no hacen falta”, expresión que pronunció frente a varios comunicadores sociales del municipio.
Esta situación, considerada por los trabajadores de la prensa como una humillación, fue criticada en los diferentes medios radiales de la ciudad de El Vigía, por los periodistas que fueron apartados de la actividad.