• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
domingo, 11 enero 2026
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Política

“Dios nos está dando la oportunidad de resucitar a Venezuela”

por Yoerli Viloria
24/03/2018
Reading Time: 3 mins read
“El pueblo está viviendo un viacrucis pero después del dolor viene la resurrección”. Gráficas: cortesía

“El pueblo está viviendo un viacrucis pero después del dolor viene la resurrección”. Gráficas: cortesía

Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

Tras comparar al Frente Amplio con la conformación de la Junta Patriótica 1957, el sacerdote manifestó que la nueva instancia representa una oportunidad para agrupar a voceros de distintas organizaciones sociales, económicas y políticas a fin de detener la ruina del país

La tarde de ayer, voceros de distintas organizaciones sociales y políticas se dieron cita en las instalaciones del Colegio de Ingenieros del estado Trujillo para presentar oficialmente el Frente Amplio Venezuela Libre en la región. Actividad que concluyó con la reflexión del padre Isidro Aldana, párroco de la Iglesia del Carmen en el municipio Valera, quien fue enfático al mencionar: “Dios nos está dando la oportunidad de resucitar a Venezuela”.

“El Obispo de Trujillo me pidió que no fuese a faltar. No se puede faltar cuando hay un compromiso tan cercano con un pueblo sufriente”, inició el presbítero, quien además pidió un minuto de silencio por todos los caídos en lucha, en especial los jóvenes que entregaron sus vidas en defensa de la democracia desde el pasado 19 de abril de 2017, “esta iniciativa es la continuidad de la lucha de ellos y pedimos sus espíritus nos acompañen”.

Tras comparar al Frente Amplio con la conformación de la Junta Patriótica 1957, el padre Aldana manifestó: “queremos revivir el espíritu de la nación para poder dar la lucha. Quieren acabar esta nación pero no han podido matarla, y esta es una nueva oportunidad para agruparnos, como hombres y mujeres con fuerza, para detener la ruina de Venezuela”. Acotó que el pueblo está viviendo un viacrucis pero después del dolor viene la resurrección.

Además de la autoridad religiosa, el evento también estuvo presidido por Efrén Pérez, vicerrector-decano del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (Nurr); Rafael Daboín, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Valera; José Gregorio Fernández en representación del Colegio de Ingenieros; Antonio Perdomo, presidente del Centro de Animación y los diputados Carlos Andrés González y Joaquín Aguilar, entre otros dirigentes políticos y sociales.

Al turno de la palabra Pérez indicó que el Frente Amplio nació con el objetivo de reactivar la esperanza del pueblo, “nos proponemos reactivar la defensa de nuestros derechos, nuestra condición de ciudadanos con derechos”. Añadió que la nueva organización además de encaminar acciones en las comunidades prevé la integración de nuevos actores aún en la divergencia.

En representación del sector empresarial, Daboín señaló que el compromiso es recuperar al país que en su momento fue libre para que se pueda reactivar el desarrollo de empresas y el trabajo del agro, “como empresarios debemos ayudar a trazar las nuevas políticas económicas para que Venezuela vuelva a ser próspera”. Fernández complementó que el caos del país se debe a las políticas erradas del Gobierno al poner en la dirección de instituciones, empresas e industrias a personas inexpertas.

La explicación de los principios de la instancia estuvo a cargo de Yoni Toro, responsable regional de Voluntad Popular, quien apuntó que la principal premisa que regirá al Frente Amplio es la unidad de todos los venezolanos, seguido de la inclusión y la transparencia, “el Frente Amplio tiene objetivos claros, emanados del encuentro de los rectores de las universidades y los documentos de la Conferencia Episcopal Venezolana”.

Lea también

22 navidades en prisión: ¿Quién se acuerda de los policías metropolitanos condenados por los sucesos del 11 de abril?

Piden la liberación de los policías metropolitanos condenados por el 11A

08/01/2026
Entre retornos opositores y hegemonía chavista, Venezuela iniciará una nueva legislatura

Entre retornos opositores y hegemonía chavista, Venezuela iniciará una nueva legislatura

03/01/2026
María Corina Machado: Venezuela ya ha sido “invadida” por agentes rusos e iraníes que operan con Maduro

María Corina Machado: Venezuela ya ha sido “invadida” por agentes rusos e iraníes que operan con Maduro

11/12/2025
Milei le gana al peronismo la primera minoría en la Cámara de Diputados, a mitad de mandato

Milei le gana al peronismo la primera minoría en la Cámara de Diputados, a mitad de mandato

03/12/2025

Garantía de participación

Iniciativa congregó a distintos actores sociales, económicos y políticos.

Yonny Humbría, profesor del Nurr, quien fungió como orador de orden, resaltó que el Frente Amplio, a diferencia de cualquier organización disidente al Gobierno Nacional que haya existido, garantizará la participación de todos los sectores del país.

Tags: Frente AmplioLanzamientoPadre Isidro AldanaTrujillo
Siguiente
Los olimpicos  Finol y Ramírez  no defraudaron

Vinotinto femenina sub-17 quiere boleto al Mundial

Publicidad

Última hora

Se agudiza crisis política en Honduras tras petición de nuevo escrutinio «voto por voto»

EEUU asegura que Chevron, Shell y Repsol «elevarán de inmediato» su inversión en Venezuela

ONGs denuncian cientos de muertos en protestas en Irán, que sigue sin Internet

Nicolás Maduro desde EE.UU.: «Estamos bien, somos unos luchadores»

Agatha Christie atrapa a nuevos lectores y sigue vigente 50 años después de su muerte

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales