Dios les pague por la fiesta de María Auxiliadora dijeron niños Boconeses  

No obstante un desmentido que hizo el alcalde negando haber otorgado un permiso para celebrar esta actividad al aire libre, los organizadores le hicieron llegar un “Dios le pague” por la permisologia.

Nuestra Virgen Bendita María Auxiliadora, Madre sin distinción de Dios, de los pobres y de los niños

 

La iglesia católica durante el mes de mayo ha cumplido diversas actividades eclesiásticas por estarse celebrando el mes de La Virgen Santísima y varias de sus advocaciones como el de La Santísima Virgen María Auxiliadora. Esta fecha coincidencialmente incluye al patrono de los agricultores San Isidro Labrador que fue un fiel servidor de su hijo promoviendo la devoción a La Virgen  y  por lo que consagro su vida al servicio de Dios y de ayuda a los más pobres. Este mes también un milagro comprobado por La Comisión Teológica del Vaticano de manera unánime abre las puertas de la esperanza para la pronta Beatificación del Venerable Dr. José Gregorio Hernández, quien también dedico su corta vida (54) al servicio de los más pobres siendo por esto considerado El Siervo de Dios.

Una de las actividades que se han celebrado fue la advocación de María Auxiliadora  el pasado domingo que se realizó con mucha privacidad dentro de la iglesia, aunque con otros actos al aire libre al celebrarse también 25 años de La Comunidad Fuente Real María Auxiliadora que viene haciendo una vida activa de Fe, paz, esperanza y caridad.

Familia Fuente Real de María Auxiliadora sumó 25 años sirviéndole a La Parroquia El Carmen (Archivo) (100)

Muy en serio

Los actos recibieron los elogios de unos y las críticas de otros, porque aunque contaban con el permiso municipal, según dimos a conocer en nota de prensa (24-05-2020) y hoy ratificada por los organizadores, presuntamente por no haberse cumplido los protocolos establecidos por la Cuarentena Social,  también fuimos informados que el alcalde Luís Hidalgo, marco distancia del evento, argumentando que no había otorgado ningún permiso al respecto.

Padre Luís Felipe Torres: Agradeció respaldo para festividad en honor a La Virgen María Auxiliadora

En todo caso, mediante boletín de prensa enviado por el Padre Luís Felipe Torres, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y Arcipreste de La Zona Pastoral de Boconó, quien obviando cualquier otro comentario comienza felicitando a los líderes de La Caridad que se tomaron muy en serio la fiesta de los niños y trabajaron incansablemente y a Dios Gracias, cumplieron.

La satisfacción que se siente es muy grande – Prosigue el padre Torres – Cuando los mismos chiquitos decían “Gracias por esta fiesta de María Auxiliadora  que nos han hecho”

Debo significar – Expresa el sacerdote – que esto se debe y Dios les pague a las comisiones, Dios les pague a quienes estuvieron preparando el desayuno y el almuerzo. Todos ellos hombres y mujeres que conforman un gran equipo y dieron todo para la atención dispensada a los niños. Igualmente al personal que nos aporto el sonido, para que nuestro mensaje llegara hasta los presentes.

Un reconocimiento especial para la Directora del G. E. Máximo Saavedra que bajo nuestra responsabilidad nos facilito las instalaciones del plantel educativo.

 

Por la permisologia

Igualmente el Padre Luis Felipe Torres, hizo hincapié en sus muestras “De agradecimiento acompañado de un Dios le pague a la alcaldía de Boconó y a La Fundación del Niño por la permisologia sin cuya autorización no hubiésemos podido hacer nada”.

Dios les pague al grupo que organizó la Bailoterapia mediante la cual puso en movimiento a todos los presentes. Así mismo, un Dios les pague al grupo de payasitas y payasitos que divirtieron a los niños adaptándose al momento de la inocencia por la edad más hermosa del ser humano como es la niñez.

No podríamos dejar de mencionar a la Comunidad Fuente Real María Auxiliadora que nos aporto la merienda, Dios les pague a ustedes también. Así mismo a la Sociedad de Santa Rita, personas que se convirtieron en nuestros cómplices para bridarles una sustentada atención física y espiritual a los niños que asistieron. Así mismo no podemos decir lo menos de quienes nos dieron su aporte económico para el evento.

 

 

Gloría y Poder

Para concluir el padre Luís Felipe Torres glorifico que todo lo realizado fue para ennoblecer la belleza y bondad de los niños como los predilectos de Nuestro Señor Jesús. Para Él La Gloría y el Poder por Intercesión de su Santísima Madre Auxilio de Los Cristianos por los Siglos de Los Siglos, Amen.

 

 


Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)

dlahectorb@gmail.com

 

 

Salir de la versión móvil