Gilcely Linares CNP 15.221
Texto y fotos.
Pese a las adversidades, la Diócesis del estado Trujillo es “signo de Iglesia viva, que va avanzando, que se renueva y que en el transcurrir de los años se va atesorando la fe”.
La afirmación corresponde a monseñor José Trinidad Fernández Angulo al cumplirse hoy domingo, 8 de octubre, dos años de su ministerio episcopal en la entidad y conmemorarse el 41 Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Paz.
Señaló que “es una bendición de Dios permanecer en esta tierra, donde celebramos y actuamos siempre bajo la guía de Nuestro Señor Jesucristo y la protección amorosa de Nuestra Señora de la Paz”.
Insistió en la necesidad de convertir a “la Iglesia trujillana en un lugar de paz, de encuentro, de fraternidad y de solidaridad”. Igualmente trabajar para que “desde el evangelio podamos vivir la enseñanza de Jesús que nos ayuda siempre a ser agradecidos”.
Recordó, con profundo cariño, la otrora eucaristía, oficiada hace más de cuatro décadas por los monseñores Vicente Ramón Hernández y Antonio Salas, obispo de Trujillo y arzobispo de Mérida, respectivamente para la época, referente a la coronación canónica de la patrona espiritual regional.
Fechas importantes
Cabe destacar que el día 9 del presente mes conmemoran en materia religiosa el 66 Aniversario de la Diócesis de Trujillo, los 56 años del Seminario Mayor Sagrado Corazón de Jesús y el 67 Aniversario de la Casa Hogar Monseñor Carrillo.
Asimismo, los 466 años de la fundación de Trujillo y los 213 años de Independencia como Provincia. En tal sentido, habrá una misa solemne a las 10 a.m. en la Santa Iglesia Catedral.
Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes