“Es necesario que hablemos a tiempo y destiempo sobre este tema y no dejarlo para después»
El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, junto a los miembros de su presbiterio promueven una jornada provida los días 15 y 16 de julio, para hacer una intensa propaganda en favor de la vida y en contra del aborto.
“Es necesario que hablemos a tiempo y destiempo sobre este tema y no dejarlo para después. Quienes promueven y defienden el aborto (así como el mal denominado matrimonio igualitario y la eutanasia) son astutos y trabajan en la oscuridad. No podemos dormirnos. Recordemos la enseñanza de Pablo a Timoteo cuando dijo que Dios no nos ha dado espíritu de timidez sino de valentía. Confiamos en su gracia”, expresó el obispo Moronta.
Hace unas semanas grupos pro aborto presentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente un proyecto para despenalizar el aborto en Venezuela, por lo cual desde la Iglesia local de San Cristóbal se promueven estas actividades para alertar a la población.
Motivó monseñor Moronta a que “cada párroco, cada sacerdote diocesano y religioso puede y debe organizar actividades en esta perspectiva: charlas motivadoras, lecturas de documentos del magisterio eclesial, carteleras, volantes etc. Asimismo es necesario promover la oración: además de la Eucaristía del domingo y del lunes, se sugiere hora santa, rezo del Rosario, de la coronilla de la misericordia, procesión con el Santísimo o con la imagen de la Virgen. Es importante reforzar lo que se haga con la oración. Así reforzaremos nuestro compromiso con la vida que nos viene de Dios y nuestro rechazo al aborto”.
También sugirió otros gestos como colocar el domingo 15 y lunes 16 -día de la Virgen del Carmen-, la bandera de la Virgen en cada hogar católico como expresión “de que estamos con y por la vida”, o también pintar en los vehículos la consigna: «SI A LA VIDA, NO AL ABORTO». Y difundir a través de las redes sociales mensaje en favor de la vida. (Prensa DiócesisSC)
****
Mensaje del Obispo de San Cristóbal a todos los católicos y personas de buena voluntad en el Táchira
Salud y paz en el nombre del Dios de la vida.
La Iglesia nos invita a defender la vida en todas sus manifestaciones desde la concepción hasta el momento del paso a la eternidad. Como bien sabemos hay grupos que están promoviendo acciones contra la misma vida humana. Actualmente algunos de esos grupos pretenden que se apruebe en Venezuela la despenalización del aborto. Esto no debe ser aceptado por quienes creemos en el Dios de la vida y defendemos la dignidad humana de toda persona.
En nuestra Diócesis de San Cristóbal estamos realizando diversas actividades formativas, informativas, de oración y de otro tipo para sensibilizarnos acerca del tema. En esta línea hemos convocado a todos para que los días 15 y 16 de julio puedan realizar actividades y gestos que hagan sentir de manera pública nuestra decidida e irrenunciable actitud ante la vida y en contra del aborto.
Los párrocos y responsables de comunidades organizaran acciones que permitan la sensibilización antes mencionada. Pero a todos los católicos y personas de buena voluntad les sugerimos y pedimos realizar los siguientes gestos:
- Que en cada casa de familia se coloque la bandera de la Virgen para indicar que allí hay gente que está por la vida.
- Que, en todos los vehículos privados, de transporte público, camiones, etc. se escriba el siguiente mensaje: SI A LA VIDA, NO AL ABORTO
- Que casa familia o grupos de familias se reúnan pasa rezar el Rosario pidiendo la intercesión de María ante Dios para que no se apruebe en Venezuela el aborto
- Asistir a las actividades que se organicen esos días en parroquias y comunidades
- Difundir por las redes sociales a los contactos todo mensaje en favor de la vida
Les ánimo a todos a unir esfuerzos en esta tarea que nos pide la Iglesia. No hay que dejarlo para después, porque podría ser tarde.
María del Táchira, Ntra. Sra. De Consolación, nos acompaña con su maternal protección y nos sostienen los brazos amorosos del Santo Cristo de la Grita.
Con mi cariñosa bendición
+Mario, obispo de San Cristóbal
11 de julio 2018
Prensa : DiócesisSC