SAN CRISTÓBAL. Con la celebración del Miércoles de Ceniza comienza el “Año de la Conversión” en la Diócesis de San Cristóbal. “Hemos sentido la necesidad de dedicar este año 2019 a la promoción de la conversión. Este tema será el hilo conductor para las diversas actividades que realicemos en las parroquias, comunidades eclesiales de base y todas las demás instancias eclesiales”, dice el Obispo Mario Moronta en su reciente mensaje pastoral.
Explica el Obispo que “en este año 2019, tendremos la oportunidad de reforzar y reanimar el entusiasmo evangelizador. Ello nos permitirá fortalecer la comunión, el compromiso y la renovación. Es un momento para seguir promoviendo nuestro Plan Diocesano de Pastoral”.
En el Año de la Conversión, las parroquias y demás instituciones eclesiales ofrecerán jornadas de formación, misión y manifestaciones de caridad fraterna. Para ello, se han publicado en la página web de la diócesis: diocesisdesancristobal.online un subsidio con indicaciones y contendidos para el desarrollo de la Cuaresma.
Las actividades pastorales que vivirá la Diócesis de San Cristóbal durante el año 2019, hacen parte de la programación preparatoria al Centenario de esta Iglesia local. Comenzado con una “Iglesia en Conversión”, que motivará a sus miembros “a dejar a un lado toda cerrazón de espíritu para abrirse a la luz renovadora del Espíritu Santo”. En el 2020, continuará promoviendo la “Iglesia en Salida”; en el 2021 la “Iglesia en Comunión”; y el 2022 la celebración la Iglesia Jubilar por los 100 años de la fundación de la diócesis.
Prensa DiocesisSC