Obispo Mario Moronta “Alégrate María, es la invitación que le hace el Ángel Gabriel a la Virgen y la alegría viene desde la confianza, es esta la que produce la verdadera alegría, el que cree y confía tiene verdadera alegría”
El 07 de octubre la Diócesis de San Cristóbal celebró el día de su patrona “Nuestra Señora del Rosario”. El Obispo Mario Moronta lo conmemoró junto a los feligreses y sacerdotes en Queniquea y en La Concordia, cuyas parroquias también están bajo el patrocinio y protección de la Virgen María bajo esta advocación.
El Obispo presidió la Eucaristía a las 10:00 am en honor a la Virgen en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario en Queniquea, luego se trasladó a la parroquia Nuestra Señora del Rosario en La Concordia, San Cristóbal, para celebrar la Misa con los devotos a las 5:00 pm.
Animó a los fieles a seguir caminando “alegres en el Nombre del Señor” rumbo a los cien años de la Diócesis de San Cristóbal.
“Alégrate María, es la invitación que le hace el Ángel Gabriel a la Virgen y la alegría viene desde la confianza, es esta la que produce la verdadera alegría, el que cree y confía tiene verdadera alegría”, expresó el Obispo en la homilía de la fiesta de la Virgen bajo la advocación del Rosario.
En las demás parroquias de la Diócesis de San Cristóbal también se elevaron oraciones por los trabajos apostólicos de esta Iglesia local, de manera especial la realización de la Asamblea Diocesana de Pastoral el próximo 12 de octubre, día en que también cumplirá 97 años de fundación.
Monseñor Mario Moronta invitó a los laicos a unirse en oración, por la Asamblea Diocesana de Pastoral 2019, allí se realizará el análisis detallado sobre el “año de la conversión” que está celebrando la Diócesis y los preparativos para celebrar juntos como comunidades vivas el “año de la Iglesia en salida 2020”