Personal de la Dirección General de Infraestructura (DINFRA), adscrita a la Gobernación del estado Trujillo, inspeccionó las filtraciones presentadas en la Casa Carmona Dr. Antonio Luis Cárdenas.
La evaluación en la primera sede del Núcleo Rafael Rangel de la Universidad de Los Andes (NURR ULA) fue durante el 20 de mayo.
Tanto la observación como registro de afectaciones estuvieron a cargo de Edri Ojeda, Lorent Materán y Noelia Pérez, en compañía de las autoridades vicerrectorales Geovanny Castellanos y Carlos Baptista.
El informe a elaborar por DINFRA será consignado ante el Despacho del Gobernador, presidido por Gerardo Márquez, para considerar la ejecución de un proyecto de envergadura que haga factible rehabilitar varias edificaciones ulandinas.
Panorama institucional
El vicerrector Castellanos insiste que las labores adecuadas de mantenimiento y funcionamiento no han sido consumadas, como es debido, por una gran merma presupuestaria.
Argumenta que lamentablemente la autogestión tampoco permite cubrir gastos relacionados con oportunas impermeabilizaciones.
Junto a lo anterior, el profesor recuerda que la sede de investigación y postgrado del NURR, por averías de unos transformadores, tiene más de un año sin el total servicio de energía eléctrica, situación que influye en el quehacer académico, científico y administrativo. (PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares / CNP 15.221 / Fotos: Cortesía)