“Vamos a trabajar en lo inmediato en crear un sistema dinamizador de la economía a través de la agricultura, turismo y minería, para ello organizaremos todos los servicios y sectores que dependen de la Gobernación de Trujillo. Cerraremos un ciclo y comenzaremos una nueva etapa para el desarrollo, donde el gobernador será el líder político que tendrá que impulsar el cambio de conducta y echar las nuevas bases para el progreso de Trujillo”, aseguró el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Trujillo, Carlos Andrés González, en el marco de un encuentro que sostuvo en Acoinva con los representantes del sector productivo de la región.
Recordó que Trujillo es por excelencia un estado agrícola que cubría la mayor parte de la demanda de alimentos a nivel nacional, “esa es una gran fortaleza que además de volver a cubrir el mercado nacional debe crecer para ser exportada en provecho del puerto de La Ceiba que está abandonado y que vamos a reactivar para trabajar con los mercados del Caribe”.
González destacó que de igual manera la región posee potencialidades con la minería y el turismo que dentro de su gestión de gobierno convertirá en otro pilar fundamental, “tendremos que hacer una gran inversión con el agroturismo y el turismo religioso en el estado”.
El encuentro contó con la presencia de dirigentes empresariales y productores en general, quienes hicieron público su respaldo a la candidatura de González. Entre los voceros que expusieron las principales dificultades del sector, se contó a Raúl Valera, presidente de la Asociación de Cañicultores del estado Trujillo (Asocatru); Alberto Arismendi, presidente de la Sociedad de Ganaderos del estado Trujillo (Sogatru); Ricardo Berríos, presidente de Fedecámaras Trujillo; Soraida Mejía de Fundaproandes y Edgar Hernández, presidente de Asobanaptru.