@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770
Desde la representación oficialista se han anunciado diferentes jornadas de vacunación, incluyendo al sector educativo, iniciando en el municipio Libertador del estado Mérida, y llegando a los demás municipios para inmunizar a docentes, personal administrativo y obrero, de cara al reinicio de clases presenciales a partir del mes de octubre.
Gerardo Molina, del Comité Político Estadal de Salud y Nelson Ruíz, jefe de la zona educativa No. 14 Mérida, informaron suman más de 34 mil los trabajadores educativos en el estado Mérida, incluyendo instituciones nacionales, estadales, municipales, públicas, y privadas, por lo que la vacunación se extenderá hasta el 1 de octubre, esperando acuda todo el personal para iniciar las clases de manera segura.
Por su parte Fetraenseñanza, fija posición alertando los docentes no pueden ya ni sobrevivir con los salarios que reciben, alertando especialmente ante el alto costo de los medicamentos para tratar el covid y sus variantes. Asegurando no existe control médico, la infraestructura se ha deteriorado aún más ante la falta de mantenimiento real en años, según comunicado difundido en redes sociales.
Alerta Fetraenseñanza no saber quién matará a los docentes, si el covid, sus mutaciones, el hongo negro, los altos costos dolarizados o la Sundee al no hacer su trabajo. Agrega el comunicado gremial gran preocupación ante el alto costo de útiles y uniformes escolares, asegurando el Magisterio se encuentra a merced de mercenarios comerciales.
.
.