José del Carmen Montilla directivo del Frente de Trabajadores Copeyanos (Copei), informó sobre el recién encuentro de sectores obreros del país, donde luego de los respectivos análisis sobre los diferentes tópicos que efectúan a la clase obrera se logró un acuerdo con la Cámara de la Construcción de Venezuela (CCV), y la Cámara Bolivariana.
Explicó el dirigente obrero que dicho acuerdo consiste en el diferimiento por un año del proyecto del nuevo contrato colectivo nacional a partir de este año hasta marzo del año 2019, con el visto bueno de Fetraconstruccion, Fetramaquinarias pesada, filiales de la Central de Trabajadores de Venezuela (CTV), Fuhca, Fenats, filiales de la Central Bolivariana Unidad de Acción.
Acotó Montilla que dicha concertación tiene como base las siguientes condiciones, un aumento general para todos los trabajadores del 250% diario, la inclusión contractual de 20 mil bolívares diarios para pagos de pasajes, así como también un bono de alimentación que estaría por el orden de los un millón doscientos mil bolívares (1.200,000 Bs.). Revisión del tabulador de oficios y salarios.
E igualmente el sindicalista obrero mencionó que en la actualidad la construcción se encuentra paralizada en un 80% por lo que se discute el proyecto de ley denominado Plan Nacional de Infraestructura, que regirá desde el 2018 hasta el 2030, específicamente en las aéreas de energía eléctrica, turismo, vivienda, desarrollo vial.
Por otra parte José del Carmen Montilla como actor político especificó en la necesidad de la participación en la elección presidencial pautadas para el 20 de mayo, “Hay tiempo para propiciar unas mejores condiciones electorales, que permitan conformar una nueva realidad política en el país, la abstención no es garantía de lograr la estabilidad social ni el bienestar del venezolano todo lo contrario fortalece al régimen que ostenta el poder y quiere mantenerse a toda costa.
En Copei apoyamos la candidatura de Henri Falcón, por considerar que posee el guáramo para sacar al país de la crisis a la cual ha sumergido el “Tal proceso bolivariano”.