Este domingo fue dictada medida privativa de libertad a los siete Implicados en el abuso sexual y posterior asesinato de la adolescente Ángela Aguirre, hecho ocurrido el pasado 23 de marzo en Puerto Ordaz estado Bolívar.
Son 5 hombres y 2 mujeres los implicados en el caso del asesinato de la joven de 16 años, los que irán a la cárcel debido a la decisión del Tribunal Primero de Control, con competencia en materia de violencia contra la mujer.
Homicidio, abuso sexual, suministro de sustancias a un menor de edad y omisión de auxilio son los cargos que se le asignó a José Alberto Cedeño, de 18 años, el cumpleañero de la fiesta a la que asistió Aguirre, horas antes de su muerte.
Los otros 6 implicados, José Zorrilla, Glauber Zorrilla, de 44 y dueño de la lancha, Orlando Salazar, de 35, Joselyn Barreto, de 18, Dayana Nicieza, de 28 y Wilmer Díaz, de 30, fueron imputados por complicidad necesaria en el femicidio, y omisión de auxilio y socorro a la víctima.
El sitio de reclusión de los hombres será momentáneamente la sede del CICPC en San Félix (Bolívar) y las mujeres irán a los calabozos de Vizcaíno.
Cabe destacar que tras 10 horas de audiencia, la sentencia fue publicada en horas de la madrugada.