El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, aseguró este viernes que el Dicom no subastará más divisas en dólares. Aseguró que están preparados «para iniciar convenios comerciales nacionales e internacionales en distintas monedas convertibles».
El Ejecutivo espera que con esta medida se elimine el «yugo del uso del dólar como mecanismo de comercio internacional».
«Estamos preparados para que Venezuela sea el primer país en firmar el primer acuerdo comercial en yuanes para nuestra venta de petróleo a China», anunció.
En este sentido, hizo un llamado al Plan Constituyente de Paz Económica «a generar los mecanismos necesarios a través del sistema bancario para migrar a una nueva canasta de monedas, y avanzar operaciones».
«Hago un llamado a todos los proveedores de Venezuela para migrara a una nueva canasta de monedas», reiteró.
Ahora, el sector productivo deberá «exigirle al sector bancario privado que abran bancos corresponsales en Rusia, China, India, Europa, etc».
Destacó que el sistema bancario público ya posee corresponsalía en todos esos países.
Invitó a todos los sectores productivos de Venezuela a unirse «para acelerar la marcha de esta nueva ofensiva en el campo económico».