¿Por qué no regalar un perro o un gato esta navidad?
Ya se acercan las fechas decembrinas y al ser un mes lleno de celebraciones, comida y familia todos creen que es color de rosa, pero no lo es para los animales que habitan en las calles de las diferentes zonas del estado Trujillo, estos deben ahora enfrentar noches con temperaturas más bajas, las explosiones de los fuegos artificiales que los atontan y asustan, así como también un mayor riesgo de morir a causa de la inconciencia de conductores que bajo el estado del alcohol los atropellan y huyen sin piedad.
Millones de perros y gatos son abandonados todos los años en toda Venezuela, millones de ellos sin esterilizar llenan de su decencia las calles, no sólo se trata de derechos animales, sino, también es un problema de control sanitario, cosa que podría cambiar si el ciudadano cambia su manera de pensar al respecto.
¿Para qué no regalar un perro en navidad?
Muchos padres creen que regalar un animal es algo que se pueda tomar a la ligera, pero los seres vivos no son juguetes, y muchos de ellos ahorita hermosos y diminutos cachorros, el año que vienen serán adultos abandonados en las calles. La respuesta al problema, esterilización y responsabilidad para con los animales.