Diario de Los Andes, Patrimonio Cultural Trujillano

 

Por: Argenis Rivas Alana

Ave, Mensajera del Pregón Orientador, Anunciador de la Bondad, de la Prosperidad y la Paz, y el preconcebido desarrollo de la Región Andina, fundado el 24 de agosto de 1.978 en la urbe de la Parroquia Mercedez Díaz, Valera, Edo. Trujillo, Venezuela. Eres privada institución reporteril informativa de uso colectivo, con excelente magnificencia formativa y admirable sensibilización de los sentidos y umbilical entretejido de las artes y cultura integral, como inspirador modelo del ideal periodístico, diseñado con una majestuosidad para el occidente del país, con curtida labrada experiencia del conocimiento humano y espiritual “Diario…de los Andes”. Recibe hoy tus honorables 43 años aniversarios. Mayor esplendor reivindicando la magnánima grandeza de ánimo y digna alabanza en concordante cotidianidad que retribuye la perenne trayectoria, a pesar, del circunstante encrucijada; con su viacrucis: político, económico, social y pandémico; misión que has superado, a través de los pilares estructurales del esfuerzo, el valor, inteligencia y pragmatismo del arduo práctico trabajo; heredada síntesis familiar: filosófica, educativa y humanista.

Formalidad de valiente actitud y coraje optimista, con resistencia y adaptabilidad, en la gerencia de administración, pregonar de preludios, en el portal del progreso, engalanado con triunfal reconocimiento en el anfiteatro del merecido patrimonio de la prestigiosa hemeroteca personal, empastada con un glosario en filigranas, de premiante brillantez en las publicaciones en imprenta. Crucial momento para desarrollar los nuevos procesos informáticos digitalizados, misión que cumplen los especialistas en periodismo.

Felicitaciones al Stand de Profesionales…muy especialmente a su Presidente: Dr. Eladio Muchacho Unda y Flia. Periodistas, Personal Administrativo, Técnicos, Obreros, Colaboradores; a todos los empleados que pertenecieron a esta honorable institución. Y para los difuntos, “que en gloria estén”.

Salir de la versión móvil