En nuestro trabajo nunca actuamos con mala fe o mala intención. Lo decimos por las reacciones y comentarios que han surgido en torno al reportaje periodístico Los adolescentes y “el llamado de Samuel”.
Decidimos abordar el tema por el interés periodístico que tiene: el rejuvenecimiento de la Iglesia Católica; Vino nuevo en odres nuevas. Esa fue la motivación y, sana, muy sana, nuestra intención.
Es notoria la incorporación masiva de jóvenes a distintos grupos religiosos, especialmente al “Llamado de Samuel”, por ello decidimos explorar las razones que los llevan a participar, consultando a sus protagonistas: los jóvenes.
En varios testimonios abordados se contrastan versiones diversas de sus motivaciones, pero sobresalen los procesos trasformadores que experimentan y desean compartir con sus similares. Ese es el foco del reportaje.
Exhortamos a los promotores de estos grupos juveniles a leer el reportaje completo en www.diariodelosande.com para luego discernir y conversarlo en encuentros propios en el marco de sus actividades; encontrarán que lejos de ser una crítica destructiva hacia los jóvenes, es un reconocimiento al rejuvenecimiento de la Iglesia, al que ha apostado el mismo Papa Francisco, quien por cierto es uno que insiste en leer y comprender lo leído antes de emitir juicios de valor.
Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp:https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes