Luzfrandy Contreras / DLA
Este 14 de mayo, «el decano de la prensa tachirense» arribó a sus primeros 100 años, Monseñor Mario Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, compartió su alegría y reflexión en el marco del centenario de Diario Católico, destacando su importancia no solo para Táchira sino para toda Venezuela. «Es una gran alegría poder compartir con todos ustedes, porque los 100 años no son solamente del Táchira sino de Venezuela, y no son solamente del diario sino de toda la comunicación», expresó Monseñor Moronta.
El obispo de la Diócesis de San Cristóbal resaltó el papel de Diario Católico como un medio capaz de superar desafíos y demostrar ser un pilar de la comunicación y la evangelización. «Gracias al esfuerzo del diario por vencer todas las dificultades, y las ganas de siempre mirar hacia adelante, hemos podido demostrar que el Táchira hace lo que el Táchira quiere», afirmó, haciendo eco de las palabras de Monseñor Sánchez Espejo.
Monseñor Moronta también abordó el tema de la adaptación a las nuevas tecnologías, recordando los tiempos en que la comunicación dependía de la radio y el telégrafo. «Ahora nos estamos adaptando a las nuevas tecnologías», señaló, subrayando la importancia de mantener la verdad y la dignidad humana en el centro de la comunicación.
En relación con las redes sociales, Monseñor Moronta ofreció una visión equilibrada, reconociendo su potencial tanto para el bien como para el mal. «Las redes sociales son un gran instrumento para hacer el bien, lamentablemente a veces también se busca a través de ellos hacer el mal o no decir la verdad», comentó, enfatizando que estos medios deben servir para «apoyar la dignidad de la persona humana para defender la verdad que es la única que nos hace libres».
«Mirando hacia el futuro», el obispo delineó los próximos proyectos de Diario Católico, incluyendo la digitalización de su archivo histórico y la continua adaptación a las tecnologías emergentes.
Este martes, Diario Católico inauguró una unidad de televisión con la finalidad de continuar su misión de comunicación y evangelización en la era digital. «Este es un centro de producción televisiva que va a apoyar el trabajo de muchos sacerdotes y parroquias pero también a otras instituciones que quieran aprovechar este servicio», anunció Monseñor Moronta, destacando que llevará el nombre de Monseñor Nelson Arellano, quien en su momento dió un gran impulso al diario.
Con un siglo de historia, Diario Católico se mantiene firme en su compromiso con la verdad y la fe, adaptándose a los cambios y desafíos del futuro, siempre con la mirada puesta en el horizonte de la comunicación y la fraternidad humana.
.