El conocido dirigente político regional y ex alcalde de Valera, Alí Quintero, se pronunció sobre lo que han venido siendo las reuniones que el Gobierno y la oposición han sostenido en República Dominicana, en ese sentido expresó “hemos observado con atención el nuevo episodio del cacareado diálogo, donde se dijo que habría acuerdo para el 15 de diciembre, pero no pasó nada, resultó ser un momento de verse las caras, decirse cosas y no llegar a ninguna solución, ahora hay que esperar a enero”.
Comentó que toda esa situación lo llevan a analizar muchas cosas, “no se entiende cómo un exiliado e inhabilitado de la noche a la mañana aparece y le dice al país que el Gobierno lo habilitó y a los pocos días sale como candidato en el Zulia pasando por encima de la decisión que ya había tomado el pueblo zuliano con más de 700 mil votos para tener a Juan Pablo Guanipa como su gobernador, ¿Quién autorizó a este individuo a representarnos en ese diálogo?”, dijo que también hay que reflexionar “¿Quiénes son el resto de personas que están en ese diálogo, quiénes los escogieron para representar al país?”.
Gobierno se burla
Más adelante explicó que además del lado del Gobierno hay que analizar como “el ciudadano Jorge Rodríguez está allí dialogando, cuando sale descalificando e informando sobre temas que supuestamente están discutiendo”. Sentenció que se sorprende de ver como dicen desde el Gobierno que no hay crisis, que aquí hay comida y ningún líder opositor nacional sale a alzar la voz a favor del pueblo.
Quintero recalcó “con el Gobierno pasan cosas como que la Asamblea Constituyente aprueba una herramienta para la paz, la concordia y luego sale el fiscal general amenazando a Esteban Gerbasi, en las redes sociales, con partirle la cara en dos, entonces ¿Dónde está la ley?”. Agregó que en el Gobierno saben que hay una crisis y aun así el presidente Maduro viaja con una gran comitiva por el mundo y la gente comiendo de la basura, “yo me pregunto ¿dónde está el plan conejo de Bernal? O ¿Dónde están los huevos a 400 de Arreaza?, aquí los venezolanos están medio comiendo”.
¿Y la oposición?
Fue categórico al señalar “¿Donde está la oposición?, ¿Qué hacen sentados en un diálogo que resulta ser un monólogo donde sólo el Gobierno habla y toma las decisiones?, ¿acaso no saben que la crisis la está generando el Gobierno?, aquí lo que ha habido son 18 años de corrupción, pobreza y miseria, sin embargo, el Gobierno en este momento tiene todo el poder, ganó mayoría de gobernaciones y alcaldías, ¿a quién le van a echar la culpa?, ¿al imperio?”.
DE INTERÉS:
Cuando los voceros del Gobierno no reconocen que existe una crisis humanitaria y no permiten que pase ayuda de otros países, o cuando niegan que hay presos políticos, obedece a que si lo aceptan reconocerán lo mala que hay sido su gestión.