Diálogo continuará el jueves 18 de enero en República Dominicana

Hay temas que son "cruciales para todos los venezolanos". Venezuela insistió, tiene angustia por "comida" y "libertad".

«Estamos aquí porque tenemos una responsabilidad con nuestro pueblo para construir (soluciones) en la crisis más grave de Venezuela». Julio Borges, por la Unidad Democrática dijo que buscan una «solución» que permita «superar la enorme crisis que está viviendo toda la familia venezolana sin excepción».

El presidente dominicano, Danilo Medina anunció que el jueves 18 de enero se realizará una nueva jornada de negociación y diálogo en República Dominicana, tras alcanzar amplios acuerdos que sin embargo no fueron detallados.

Por su parte, el representante del oficialismo, Jorge Rodríguez, hizo un reconocimiento al pueblo y quienes no aceptaron «presiones imperialistas», dijo en alusión a Estados Unidos. Aseguró que la «mayoría de los puntos» fueron «debidamente acordados» y se mostró optimista de firmar en la próxima cita.

En cambio, Julio Borges, por la Unidad Democrática dijo: «Queremos dar nuestra parte y nuestra versión de estos días y horas de trabajo intenso para hacer todo el esfuerzo que nos corresponde para lograr que nuestro pueblo… pueda tener un camino, una ruta de esperanza, un verdadero mapa hacia la paz».

«Estamos aquí porque tenemos una responsabilidad con nuestro pueblo para construir (soluciones) en la crisis más grave de Venezuela». Dijo que buscan una «solución» que permita «superar la enorme crisis que está viviendo toda la familia venezolana sin excepción».

Tras agradecer la participación de la comunidad internacional, «especialmente a Danilo Medina y los siete países que les siguen acompañando» dijo que buscan una «solución real».

«No podemos dar la noticia de que se haya cerrado la posibilidad de un acuerdo… con soluciones concretas». Ante los que se sientan «desesperanzados» porque habrá una nueva reunión, dijo que «más vale mantenernos en nuestras decisiones firmes» y no buscar «soluciones fáciles» o «soluciones improvisadas». Indicó al respecto que hay «nudos que tenemos que resolver».

Hay temas que son «cruciales para todos los venezolanos». Venezuela insistió, tiene angustia por «comida» y «libertad». Al respecto, hay «unos acercamientos importantes», al tiempo que adelantó, trabajan en la búsqueda de un sistema confiable para las elecciones (presidenciales) este año.


Solución global

También hizo referencia a la necesidad de medicinas para los venezolanos, algo en lo que estimó que existen avances. Es necesario «se logre solución global» y que además tenga «tiempos y especificaciones», dijo.

Salir de la versión móvil