Desde el punto de vista del dirigente regional del Movimiento Popular Democrático, Alirio Gil “con subterfugios, manipulaciones y tácticas dilatorias, el Psuv ha logrado su objetivo de retrasar una salida democrática y pacífica y llevarnos a la más espantosa crisis económica, social, política, ética y moral que ha tenido Venezuela en toda su historia”.
Además asegura “los partidos políticos de la MUD, por su parte han demostrado falta de coherencia y unidad de criterios estratégicos en la lucha contra este gobierno oligarca, corrupto y con características de dictadura. Si estos partidos políticos doblegan ante la terquedad del gobierno, entonces cometerían una traición al pueblo venezolano y serían sepultados para siempre”.
Ante todo esto opina que los acuerdos a que debe llegar el diálogo en República Dominicana entre el gobierno y la MUD “debe incluir la disolución de la fraudulenta, ilegal, inconstitucional y dictatorial Asamblea Nacional Constituyente; la elección de un nuevo Consejo Nacional Electoral y un nuevo Tribunal Supremo de Justicia, pues también son ilegales e inconstitucionales; debe ser aceptada la ayuda humanitaria internacional y el restablecimiento de las competencias de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2015”.
Indicó que el gobierno oligarca no debe exigir nada a cambio, “pues quien ha infringido y violado la Constitución Nacional es la cúpula del Psuv y la cúpula militar en su afán de destruir el aparato productivo nacional y poner de rodillas al pueblo venezolano recibiendo migajas y limosnas de la renta petrolera”.