El Colegio de Diáconos Permanentes del estado Trujillo, presidido por el Diacono Ernesto Bastidas, al igual que los integrantes del señalado organismo, lamentan el fallecimiento “de nuestro padre y Pastor Diocesano excelentísimo monseñor Castor Oswaldo Azuaje Pérez”.
Unidos en oración; señala más adelante el comunicado, agradecemos a Dios el regalo de tan especial Pastor de la Iglesia de Trujillo y rogamos a Dios por su eterno descanso en presencia de nuestro señor Jesucristo, a quien predico con fidelidad.
Al final señalan los diáconos de la región; presentamos nuestras condolencias a la familia de nuestro querido Monseñor Castor Oswaldo Azuaje. Suscriben la nota de condolencia Ernesto Bastidas, Presidente y los diáconos Raúl Ramírez y Emiro Carrasquero al igual que el presbítero José Ángel.
El jueves en Betijoque se había rogado por la salud de Monseñor
En la misa de la tarde del jueves 7 de enero, el Diacono José Luis González, quien presta atención a la feligresía en la parroquia San Juan Bautista de Betijoque, invitó a los fieles asistentes a la misa de la tarde -5 pm- elevar una oración por la salud del Obispo Diocesano monseñor Castor Oswaldo Azuaje, quien se encontraba, contagiado por Covid-19.
Se comenzó por elevar la oración por todos los enfermos, no solo del municipio, sino por los enfermos de la región y del país, por los contagiados por Covid- 19, señalando el Diacono de seguidas en alta voz, a través del sonido del templo: “Los invito a que oremos juntos por la salud de Monseñor Castor Oswaldo Azuaje. Te rogamos padre nuestro a que pases tu mano sanadora por Castor Oswaldo Azuaje. Para ti señor no hay nada imposible. Por eso señor te pedimos que pases sanando a nuestro máximo representante en la región, que le quites ese virus, bendícelo llenado de vida. Bendito seas por siempre señor”, señalo José Luis González, siendo repetidas sus palabras por los presente en la actividad cumplida, la misa de la tarde del jueves.
En la mañana de este viernes 9 recibimos llamada del Diácono González, quien corroboró la información que comenzaba a difundirse por las redes, señalando que la lamentaba la desaparición física del Obispo Castor Oswaldo Azuaje un sacerdote de pueblo, amigo de todos en general