#Día23deProtesta Médicos y enfermeras en Táchira exigen atención a crisis de salud

San Cristóbal.- Al cumplirse 23 días de manifestaciones y protestas pacificas del sector salud, este martes nuevamente médicos, enfermeros y personal obrero tomaron las calles para mantener su llamado a solventar la crisis de salud, en materia de salarios e insumos.

Bajo la consiga «queremos trabajar, no emigrar» , inició la protesta del gremio de la salud a tempranas horas de este martes.

Francia Pallottini, representante del Colegio de Enfermería del denunció que la red distrital no funciona y el Hospital está colapsado. «Hay una crisis porque no hay capacidad de respuesta», señaló.

Asimismo aseguró que le gremio de la salud se mantiene protesta, alzando la voz con inconformidad ante el contrato colectivo, a la extensión de clausulas que han negociado «un sindicato netamente patronal». Aseguró la vocera que en el estado Táchira la red distrital no funciona, razón por la cual el Hospital Central de San Cristóbal, siendo la primera casa de salud se encuentra colapasada.

«Le decimos al ejecutivo nacional que solucione la crisis que tenemos,  es una crisis porque no hay capacidad de respuesta, no es solamente salarios, sueldos dignos, son materiales de trabajo, medicamentos e insumos, es alimento, transporte, todas aquellas penurias que vivimos día a día para poder llegar a nuestros sitios de trabajo», indicó. 

Por su parte, Flora Tachelli,  Odontólogo, de la referida casa de salud, denunció que no se está prestando el servicio al pueblo por falta de insumos, mientras que los niños y jóvenes se están exponiendo a mutilaciones de la boca.

«Estamos retrocediendo 60 años», asegura la especialista.

 

Asimismo, La médico Linda Niño narró que los pacientes deben comprar los insumos que no hay en el Hospital Central, además a causa de la migración de los trabajadores ya no sé están cubriendo todas las áreas.

Representantes del gremio afirmaron que se mantendrán en protesta permanente hasta tanto no se les atienda el llamado que hacen a nivel nacional, aseguran no solo se trata de salarios, pues la situación de escasez de fármacos, aunado al deficit de personal, producto de la migración masiva de enfermeros y médicos, complica el panorama del sector salud en Venezuela.

Reporte y Fotos de Anggy Polanco

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil