Este jueves de abril, primer día del 4to mes del año es el día del Sacerdocio e institución de la Eucarística y orden sacerdotal, tal como lo señala el programa de la Semana mayor del Cristianismo en Rafael Rangel.
La programación a efectuarse antes de la recomendación de cumplir la misma por los medios alternativos, de manera privada, estaba previsto realizar la liturgia de las dos horas mayores, estando programado también celebrar varias misas, tal como lo dijo Luis Adrian García, donde se adoraría al Señor hasta la media noche.
Recordamos que el miércoles 31, día del Nazareno, fue llevada la sagrada imagen por varias calles del poblado en un vehículo especialmente acondicionado para la ocasión, la ruta seguida fue por avenida 5, hasta El Cedro y avenida 3 o calle San Juan, contando la actividad con la anuencia del párroco local y la Sociedad del Nazareno. Los demás actos programados para este día no se cumplieron.
Viernes Santo
El viernes, segundo día del mes de abril es Santo, muerte de nuestro Señor, señala la programación. Se tenía previsto realizar guardias de adoración al Santísimo Sacramento del Altar hasta las 4 de la tarde y acto litúrgico propios de este día, no faltando según el informante, las Siete palabras.
El programa además tiene previsto procesión interna con la imagen del Santo Sepulcro y acto penitencial de los 33 credos y sus respectivas peticiones.
El sábado 3 de abril la programación normal señalaba la realización de la Vigilia de la Resurrección a las 7 y 9 de la noche en el templo San Juan Bautista.
El domingo 4 de abril es Domingo de Resurrección, a las 10 de la mañana señalaba la programación habrá misa en el templo San Juan Bautista, al igual que a las 5 de la tarde.
Hay expectativa mas no información oficial sobre las actividades a cumplirse el Viernes Santo, pues se ha venido señalando que el Santo entierro saldrá por los alrededores del templo, mientras que otros han señalado que la procesión se cumplirá internamente, sin embargo el mismo sacerdote local declaró en la oportunidad en que hubo la recomendación de la Diócesis, darle cumplimiento al acuerdo de la autoridad de la iglesia.