Día del educador contó con poca asistencia en Boconó

La memorable fecha no estuvo tan concurrida como en años anteriores. Al respecto conversamos con la Prof. María Milagros Hernández secretaria de Amejub), quien confirmo la poca asistencia a los actos.

Plaza Bolívar fiel testigo de una celebración con poca motivación

 

El miércoles 15-E se celebró el día del maestro venezolano y en Boconó efectivamente un grupo de docentes activos, jubilados y pensionados recordaron la memorable fecha que lamentablemente no estuvo tan concurrida como en años anteriores.

Prof. María Milagros Hernández, secretaria de Amejub.

Al respecto conversamos con la Prof. María Milagros Hernández, secretaria de la Asociación Municipal de Educadores Jubilados y pensionados de Boconó (Amejub), quien dijo: Estamos celebrando el día del educador, porque realmente para nosotros es un gran orgullo encontrarnos en El Santuario Diocesano San Alejo donde en una misa en Acción de Gracias que oficia el padre Isidro Aldana estamos agradeciendo a Dios por todo lo bueno y que nos ayude a solucionar los obstáculos que se nos presentan en nuestro quehacer diario, como educadores, activos o pensionados. Es un agradecimiento por nuestra labor cumplida, pero también por los que hoy están desempeñando esta noble tarea de educación y formación a las generaciones del futuro.

 

Despertemos y reaccionemos

Hoy aprovechamos para invitar a los educadores: Activos, jubilados y pensionados a unirnos en un mismo sentir. Unámonos, despertemos y reaccionemos como dijo Juan Pablo II. Esto lo digo porque en un día como hoy vemos que en el magisterio estamos como dormidos, nadie toma la batuta para que veamos que es lo que podemos hacer por este gran país, no debemos descuidar más a nuestra amada Venezuela que está llorando a gritos para que sus hijos demos un paso al frente en su defensa y sin colores políticos, salir adelante porque nuestra reacción no debe seguir esperando. Esto lo digo porque hoy estoy observando muy pocos jubilados, pero así mismo es muy notoria la poca presencia de docentes activos, por lo que evidentemente podemos descifrar un poco de tristeza, rabia, molestia y hasta miedo, porque en otras oportunidades, habíamos visto este Santuario bendecido por Dios y el Santo patrono San Alejo con sus 4 naves plenas de docentes y hoy vemos todo lo contrario.

Mi pregunta es: ¿Que es lo que nos sucede?, porque no justifico tan poca presencia de educadores: Activos, pensionados y jubilados, que hemos visto – Y me disculpan el término – con muestras de pesimismo, porque de esa forma no vamos a sacar al país adelante. La dirigente magisterial Milagros Hernández, insistió que debemos reaccionar, proponernos a que algo debemos hacer y por ello debemos empezar desde ahora mismo. Este día 15-E y para contribuir en la recuperación de la confianza, estoy proponiendo que empecemos por organizar grupos pequeños, con reuniones, conversatorios y charlas para así mantenernos activos y en la lucha por nuestros derechos reivindicativos que cada día son más violentadas por las autoridades que deben velar por el cumplimiento de nuestra Contratación Contractual que incluye una deuda millonaria, para todos los beneficiarios de la misma.

Amplio Santuario San Alejo permitió observar mejor la poca asistencia

Amejub viene propiciando

Los educadores: Activos, pensionados y jubilados, es mucho lo que aún podemos dar, son muchos los analices que podemos hacer y por eso Amejub viene propiciando conversaciones para que ordenadamente, sigamos escribiendo la historia del magisterio Bocones que es muy profunda y aleccionadora y que a través de nuestro propio esfuerzo debemos rescatar, porque de nosotros depende el futuro de la Patria.  

 

 

 

Salir de la versión móvil