Deyna Castellanos sigue creciendo a pasos agigantados. La gran estrella de la Vinotinto femenina anotó cuatro goles frente a Bolivia para escribir su nombre en los libros de historia de la selección venezolana.
La jugadora de Santa Clarita Blue Heat hizo un póker con la Vinotinto para ponerles colíderes del grupo B de la Copa América femenina, con dos triunfos en dos partidos cada uno. Deyna mejora su rendimiento a cada partido y cuesta creer dónde puede estar su techo si tenemos en cuenta que cumplirá solamente 19 años en los próximos días.
Tras el partido y después del aluvión de elogios recibidos, Deyna se mostró cauta y orgullosa de su equipo: «Orgullosa de todo el esfuerzo de este equipo para dar otro paso tan importante. Es un honor para mi compartir cancha con una jugadora como Ysaura Viso, que vengan muchos hat trick y poker más. #VamosVinotinto».
Deyna tendencia en las redes
Las redes sociales echaron humo en Venezuela con la exhibición de Deyna Castellanos y de la Vinotinto ante Bolivia (8-0). #CopaAméricaFemenina fue tendencia en el país al mismo tiempo que los goles venezolanos iban llegando. El choque ante Ecuador, en la primera jornada, ya había levantado un gran interés, pero esta goleada historia aumentó aún más el interés de los aficionados por la Vinotinto femenina.
Cuentas populares como @Invictos resaltaron la actuación de Deyna, en particular, por sus cuatro goles ante las bolivianas. «Golazo de tiro libre sobre la hora ante Ecuador, Póker de goles ante Bolivia y 5 goles para guiar los 2 triunfos de Venezuela. La mejor futbolista juvenil del mundo», decía el tuit de la cuenta.
Muchos venezolanos ensalzaron la figura de Deyna y también de aviso, que hizo tres goles. «Lo de Deyna Castellanos es de otro mundo... La mejor del mundo sin duda. 8-0 la vinotinto vence a Bolivia en #CopaAmericaFemenina», dijo @OnesimoMunoz. «Para cuándo la estatua de Deyna?», reclamó @SalvaSafina.
60 años después
La goleada por 8-0 de Venezuela ante Bolivia en la Copa América femenina es la más amplia en la historia de las selecciones mayores venezolanas. Nunca antes el equipo femenino -ni el masculino- habían logrado ganar un partido con tanta amplitud. El conjunto liderado por Deyna Castellanos, que marcó cuatro goles, logró derribar este obstáculo.
Hasta la fecha, la mayor goleada que ninguna selección venezolana absoluta había logrado era el 7-0 con el que la Vinotinto se había impuesto a Puerto Rico en 1959. Casi 60 años después, el conjunto femenino logró superar esa cifra y puso un nuevo récord entre las selecciones mayores del país con el 8-0 ante las bolivianas.
Lo que muchas veces fueron duras derrotas en contra a lo largo de estos años con la Vinotinto compitiendo, se ha traducido ahora en victorias abultadas como la de Coquimbo, en Chile, en el marco de la Copa América, un 8-0 para el recurso que tuvo a Deyna Castellanos y sus cuatro goles como especial protagonista.