“Los obreros municipales hemos venido a la Alcaldía a reclamar los derechos contractuales”, lo dijo Orlando García, secretario general del Sindicato de Obreros municipales de Boconó, “estamos reclamando deudas pendientes y entre ellas dotación de uniformes pendiente desde 2016 y dos dotaciones del 2017. Estamos solicitando que las cancelen en efectivo ya que llegaron recursos y esta administración no estará vigente el año que viene”. También agregó “lo que buscamos es que nos cancelen en efectivo esta deuda súper millonaria que sobrepasa un millardo seiscientos mil bolívares. Desde un principio hemos entendido que no había recursos y por esa razón no nos han cancelado los aguinaldos, lo cual no es extraño porque también en años anteriores hemos tenido que reclamar el pago por este concepto, porque además, en esta oportunidad, antes de las elecciones (10 – D), ya nos deben haber cancelado este concepto. Está pendiente la diferencia del pago de la cesta ticket (Monto viejo) con lo que debe cumplir la presente administración junto a otras deudas pendientes”.
Trabajadores indeterminados
“Lo más importante de todo es que tenemos una gran cantidad de trabajadores indeterminados y aquí hemos traído el listado de los primeros 25 obreros a quienes desde el 2015 les solicitamos que se les sincerarán los cargos y hasta la fecha no existe la resolución. Los trabajadores indeterminados se incrementaron en 8 años pero sin recibir los beneficios que por ley les corresponden con contratos que van desde 3 hasta 10 compromisos legales. De ahí que los beneficios deben ser cónsonos con la situación del país y los beneficios que disfrutamos los obreros fijos” indicó García.
Fuimos respetuosos
Nosotros – dijo Orlando García- fuimos muy respetuosos de los lapsos electorales y aunque se avecinan elecciones de alcaldes, estamos reclamando, porque hay un solo candidato, pero tanto el que está y el que viene como primera autoridad del municipio, debe cumplir estos compromisos contractuales.