Trabajadores adscritos al área de Servicios Públicos de la Alcaldía de San Rafael de Carvajal, tomaron las instalaciones del ayuntamiento local exigiendo el pago de los aumentos salariales decretados por el Ejecutivo Nacional. Afirman que no hay claridad en las razones expuestas por las autoridades municipales para no cancelar dichos ajustes.
Otro grupo de empleados mostró su desacuerdo en cerrar las instalaciones de la Alcaldía, y dijeron estar informados de la situación que atraviesa la municipalidad. Ven la medida de obstaculizar las labores locales como un “saboteo” y/o “retaliación política”.
En la mañana de ayer, durante varias horas, estuvieron interrumpidas las labores rutinarias de la Alcaldía. Trabajadores a favor y en contra de la toma a la sede del Ejecutivo local, cruzaron algunas palabras entre sí. Unos pidieron la intervención de la Contraloría y del Gobernador y otros pidieron entender al mandatario Marcos Montilla, a quien consideran que está haciendo las diligencias para solventar la problemática.
La directora general de la Alcaldía, Leana Acevedo, informó que los empleados cobran 27 mil bolívares desde enero del año corriente. Sostienen que los aumentos presidenciales “han sido de pura boca” porque los recursos no llegan. “Han aprobado 5 créditos que no han sido suficientes para saldar la deuda (…) Entendemos la situación porque nos ponemos en sus zapatos. El Gobierno Nacional tiene una deuda con nosotros de 1 millón 600 mil bolívares, eso sin contar el último aumento de sueldo del 30% (…) Ni siquiera el último crédito aprobado de 188 mil bolívares se ha hecho efectivo”.
Sin respuesta
Trabajadores enfrentados