Un joven de 22 años, fue aprehendió por funcionarios de Politáchira en la vía principal de La Machirí, luego de que presuntamente robara el celular de una mujer, a la que habría sometido, bajo amenaza de muerte, con un arma de fuego que resultó ser de juguete, un facsímil similar a una pistola.
El hecho delictivo ocurrió en el municipio Cárdenas, sector Arjona. En tal sentido, el detenido será procesado judicialmente por los delitos de Robo y por Porte Ilícito de Arma de Fuego, según indicó la información suministrada por el cuerpo policial.
Funcionarios del Centro de Coordinación Policial Táriba, que fueron notificados que había un atraco en proceso, cerca del colegio Virgen del Valle, se trasladaron al sitio, donde hallaron a una mujer, que les informó que un hombre joven acababa de despojarla de su teléfono celular, luego de apuntarla con un arma de fuego.
Luego de que la víctima aportara algunas características físicas del asaltante y de la motocicleta en la que se movilizaba, los uniformados iniciaron la búsqueda del sospechoso, al cual ubicaron en la vereda El Ojito, donde los arrestaron.
Durante la requisa corporal que le practicaron, le hallaron el arma de fuego falsa que utilizó para intimidar a la mujer, así como el teléfono celular que le había robado.
Junto a esta evidencia y la motocicleta Bera, modelo Socialista, roja, sin placa, que conducía, el aprehendido quedó a disposición del Ministerio Público.
Nota de Prensa Politáchira