Detienen a tres sujetos en rubio por el robo de teléfonos celulares

Entre los detenidos por el robo de celulares, se encuentran dos morochos, que aparecieron solicitados por hurto (Foto Prensa Politáchira)

Tres sujetos fueron apresados por funcionarios policiales en la población de Rubio por el robo de celulares, en procedimientos diferentes, y que han  dado origen a una investigación para determinar si los responsables forman parte de alguna banda organizada que se ocupa del robo de teléfonos móviles, dado el alto costo de los mismos.

En el primero de los casos  fueron detenidos dos hermanos, morochos, que resultaron solicitados por tribunales penales. Se trata de J.A.  y J.M. Osman González, venezolanos de 20 años de edad, quienes fueron aprehendidos por una comisión mixta conformada  por efectivos de la Policía estadal y Guardia Nacional Bolivariana, en la calle 1 del sector El Japón, cerca del Terminal de Pasajeros de Rubio, donde se apoderaron del celular  de una mujer que frecuenta la zona para la venta de café  de manera ambulante.

Los dos sujetos, simulando ser clientes se acercaron a la señora y mientras uno  la entretenía, el otro  logro apoderarse del celular, pero la acción  delictiva fue detectada por la víctima que logró notificarlo a los funcionarios.

Los morochos Osman intentaron correr, pero rápidamente les dieron alcance y los capturaron. Se supo luego que uno de ellos estaba solicitado y tenía en su contra orden de captura emitida por el Juzgado III de Control  con fecha 23 de septiembre del 2011, por el delito de hurto, en tanto que el otro erra requerido por el mismo tribunal   desde el  29 de noviembre del 2016, por hurto calificado.

El otro procedimiento estuvo a cargo de una comisión  mixta de Politáchira y Cicpc, que en la zona comercial de Rubio, cerca de la plaza Urdaneta, lograron la captura de J.I. Torres Suarez, venezolano de 219 años de edad, por el robo de un teléfono celular.

Explicó  el informante que la víctima es una dama que en vía pública sacó su  teléfono para contestar una llamada y el mismo le fue arrebatado por el sospechoso que paso a la carrera, pero no logró escapar ante la presencia de los funcionarios policiales.

 

Salir de la versión móvil