Al Punto de Control y Observación Policial del Peaje San Antonio, parroquia Chejendé del municipio Candelaria, acudió una mujer, esta se dispuso en denunciar a tres hombres que la habían estado amenazando con asesinarla a ella o a algún miembro de su familia desde hacía quince días. La mujer, cansada de las constantes llamadas de los sujetos, quienes le exigían cinco millones de bolívares para no atentar contra ella o su familia, optó por denunciar a los bandidos por el delito de extorsión.
Una comisión policial se acercó a las inmediaciones de la vivienda de la víctima y esta les señaló a un par de hombres que se encontraban merodeando por las adyacencias de su hogar. Las autoridades abordaron a los mismos y los detuvieron. La ciudadana les hizo saber a los oficiales que uno de los individuos arrojó una carta al interior de su casa con el fin de que esta la leyera y se sintiera intimidada.
Capturados
- Araujo (23), M. Niño (20) y un adolescente de 16 años fueron aprehendidos por los oficiales a cargo del procedimiento. Al momento de sus detenciones, Niño tenía en su poder un teléfono celular marca Orinoquia, modelo U5120 de color blanco con destellos azules. En la inspección, los uniformados lograron corroborar que desde ese móvil se habían enviado los mensajes amenazantes a la víctima.
Araujo, natural del estado Trujillo fue verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), pero no tenía expedientes policiales. Niño y el joven adolescente, naturales de Carabobo y Lara, respectivamente, tampoco presentaron cuentas ante la justicia. El trío delictivo reside en el sector San Antonio del municipio Candelaria, lugar donde se llevó a cabo sus detenciones.
Al adolescente de 16 años se le incautó una bolsa transparente donde tenía los restos de un chip telefónico. Los tres extorsionadores fueron puestos a la orden de la Fiscalía de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público del estado Trujillo para ser procesados ante la justicia.