Dos mujeres, madre e hija, fueron aprehendidas por funcionarios de la policía municipal de San Cristóbal, en momentos que se encontraban en el terminal de pasajeros de La Concordia, esperando transporte para viajar a Barinas y se detectó, que en su equipaje, transportaban droga, que presuntamente proviene de territorio colombiano.
Ángel Perdomo, director del referido organismo de seguridad suministró detalles sobre el procedimiento y dijo que la droga fue descubierta por perros adiestrados para la detección de drogas que eran utilizados por funcionarios que desarrollaba un recorrido por el referido terminal terrestre y observaron como los canes prácticamente se obsesionaron con el equipaje de dos que esperaban transporte junto con un bebe de meses.
Una de ellas intentaba alejar a los perros que olfateaban su equipaje, pero estos se mantenían firmes, situación que alertó a los uniformados que optaron por hacer un chequeo al mismo rodeaban las maletas y el bolso de la mujer que mantenía al bebe en brazos.
Al realizar la inspección, acotó Perdomo, en un bolso tipo morral, color negro que contenía prendas de vestir, se encontró varios envoltorios en forma de panela con una sustancia que emanaban un olor fuerte y penetrante que fue reconocida como droga.
De inmediato se procedió a la detención de las dos sospechosas que fueron identificadas como G. Ojeda, de 41 años, de funcionaria, y Marquina, Y. de 21 años, ama de casa, ambas venezolanas con residencia en el estado Barinas.
El caso pasó a órdenes de la Fiscal XI del Ministerio Público, que ordenó practicar todas las actuaciones de Ley, en tanto que el niño, por instrucciones de la consejera del Sistema de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente, fuera trasladado un centro de Protección Integral, para su custodia.
Resaltó el funcionario , luego, que este procedimiento se logra gracias a la presencia en el Terminal de Pasajeros de la Unidad Canina de PoliSanCristóbal, dirigida por los supervisores Jonathan Ontiveros y Luis , Sánchez y la aplicación de de acciones de seguridad, que a favor de los sancristobalenses, se mantienen conforme a las instrucciones emitidas por el alcalde de la ciudad, Gustavo Delgado.