A órdenes de la Fiscalía Militar, fue colocado un mecánico que resultó detenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en San Antonio del Táchira, en momentos que intentó pasar a territorio colombiano, llevando entre su equipaje y de manera oculta más de 500 municiones calibre 9 milímetros, para armas semi automáticas, consideradas como armas de guerra.
Voceros del Comando de Zona No. 21 de la GNB a cargo del general de brigada Danny Ramón Ferrer Sandrea, manifestaron que el procedimiento fue practicado por efectivos del Destacamento No. 212, destacados en el puesto de control ciudadano ubicado en la Aduana Subalterna de San Antonio del Táchira y se percataron del comportamiento sospechoso de un ciudadano que maleta en mano se disponía a cruzar la frontera con destino al vecino país.
Los uniformados optaron por revisar su documentación y el equipaje, encontrando en la maleta tres bolsas de color negro que contenían un total de 550 balas del calibre 9 milímetros, por lo que de inmediato fue detenido.
Se trata de Nolberto Evaristo M, de nacionalidad venezolana y 61 años de edad, con residencia en la urbanización Los Samanes, en Charallave, estado Miranda y quien hasta el momento no ha podido explicar el origen, ni el destino de la munición. El caso fue pasado a la orden de la Fiscalía Militar XXXV, acusado de presunto tráfico y ocultamiento de municiones. Se presume que esta era trasladada a territorio colombiano, para ser comercializada a grupos o personas al margen de la ley.